La cantante chilena Carolina Soto se sinceró y habló por primera vez sobre un doloroso momento de su vida que había mantenido en silencio hasta ahora.
Durante una íntima conversación con Carla Jara en su podcast Entre Copas, la artista y exparticipante del programa Rojo reveló que tiempo atrás vivió la pérdida de un embarazo, una experiencia que marcó profundamente su vida personal.
“Yo perdí una guagüita hace un tiempo atrás, pero de muy poquitos meses. Entonces ahora tendría un hijo muy chiquitito. Yo lo pasé pésimo, lo pasé fatal”, expresó de entrada la cantante.
Durante la conversación, Carolina reflexionó sobre cómo muchas veces el entorno no comprende el dolor de una pérdida gestacional, sin imaginar el impacto emocional que tiene para quien lo vive.
“La gente habla sin conocimiento, porque cuando han vivido algo parecido a ti, tienen más empatía y respeto de poder decir: ‘Mejor no opino’”, comentó, haciendo un llamado a la comprensión y a la sensibilidad frente a este tipo de situaciones.
En su relato, la artista detalló que el proceso fue especialmente duro porque se encontraba en un momento de deseo profundo por ser madre.
“En mi caso, yo estaba esperando tener ese hijo, yo quería tenerlo. Lo busqué. Por alguna razón no se dio. Ahora puedo hablar del tema y no pasa nada, pero al principio no era tan fácil. Fue una de las etapas feas de mi vida, tenía tres meses no más”, reveló en el podcast de Carla Jara.
Carolina contó que, con el tiempo, ha logrado ver esta experiencia con más calma, aunque en su momento buscó respuestas que nunca encontró.
“Es como entender que todo es súper sabia. Todavía no sé por qué pasó, pero ahora lo tengo más asumido. No estoy buscando esa respuesta" continuó.
La cantante expresó que confía en que, en algún momento, podrá comprender por qué vivió esa experiencia. "Creo que mi corazón y mi guata, un día, van a sentir: ‘Ah, qué bueno que no la tuve, o qué bueno que no vino en ese momento’”continuó.
Finalmente, Carolina Soto aseguró que a sus 41 años le cierra las puertas a la maternidad. "Siento ya no. Ya no está en conversación. Si en el futuro me gustaría de pronto una adopción", cerró.
