Espectáculos

¿Qué fue de Chapu? Así luce hoy Francisco Puelles

El recordado ex participante de Calle 7, Chapu, está listo para sorprender con su nuestro proyecto junto a su familia.

Francisco Puelles
Mega

A mediados de la década del 2000, los programa juveniles estaban en su auge. Por ejemplo, tras el fin de Rojo, TVN apostó por una apuesta diferente, Calle 7.

Conducido por Martín Cárcamo, este espacio buscaba poner a prueba la destreza física de sus jóvenes participantes, donde destacó Francisco «Chapu» Puelles, el que terminó ganando varias temporadas.

Y sus raíces circenses la puso a prueba en otro programa, El Circo en TVN, donde logró mostrar todas sus capacidades y destrezas físicas.

Sin embargo, Chapu quería ir mucho más allá y quiso probar suerte en la actuación, haciendo su debut en Somos los Carmona, una de las últimas teleseries del canal pública.

Más tarde, Francisco Puelles llegó hasta Mega apostar en la emergente área dramática del canal privado. Fue ahí donde dio vida a varios personajes que se robaron las miradas de los televidentes.

Sin embargo, en 2017 participó de su última teleserie, Tranquilo Papá. Desde ahí, se le ha perdido el resto televisivamente.

¿Qué fue de Chapu?

Francisco «Chapu» Puelles (37) encontró el amor tras su paso por Mega y actualmente mantiene una relación junto a la actriz Montserrat Ballarín (35). De hecho, ya son padre de su primer hijo.

Y el amor volver a las pantalla, pero no es ficción, sino que pareja ha recorrido una ruta de 7.000 kilómetros en el sur de Chile para una nueva serie documental de Canal 13, «Sueños de Patagonia».

Con 12 capítulos, los actores mostrarán las particularidades de la travesía de tres meses fue que los acompañó su hijo Silvestre, de poco menos de un año y medio de edad.

«Levaba más cosas el niño que nosotros dos juntos, partiendo por sus juguetes. El recibió sus estímulos y le dedicamos todo el tiempo que pudimos, para que viviera sus etapas (vitales) como correspondía. Andábamos trabajando, pero fue una experiencia hermosa», comentó Chapu en Las Últimas Noticias.

1
Créditos: Instagram @franciscopuelles

En esa misma línea, Chapu comentó cómo fue salir con su pequeño bebé a rutas tan extremas.

«Fue fundamental la ayuda de nuestra amiga Cari, quien nos apoyó con el cuidado del niño, porque era imposible ir con él a un tracking de20 kilómetros, el descenso de un río en rafting o la escalada como la que hicimos en el valle de Cochamó», agregó el actor.

Su travesía por el sur

Hace siete años que Francisco Puelles vive en Las Cruces, desde donde se moviliza hasta su hostal La Tabla y su tienda Central Surf, ubicados en El Quisco.

«Al salir de viaje al sur profundo, donde la lluvia es tormentosa, el frío es predominante y la nieve es protagonista, tú dimensionas y entiendes de qué se trata tener un vehículo bueno y cómodo», comentó.

La aventura de la serie Sueños de Patagonia comenzó en Puerto Montt. A Chapu, Monserrat y Silvestre, junto al equipo, continuaron con la ruta, que llevó a los actores a 12 parques nacionales: Hornopirén, Pumalín, Isla Magdalena, Queulat, Cerro Castillo, Patagonia, Bernardo O’Higgins, Torres del Paine, Pali Aike, Yendegaia, Alberto de Agostini y Cabo de Hornos.

3
Créditos: Instagram @franciscopuelles

Lee también: El complejo momento que vivió Vale Ortega