Espectáculos

¿Qué es el Síndrome de Ramsay Hunt?: El virus que paralizó la cara de Justin Bieber

Este viernes, Justin Bieber dio un impactante anunció a través de sus redes sociales, donde se puede ver al cantante con la cara paralizada.

Justin Bieber
Instagram @justinbieber

La tarde de este viernes 10 de junio, el cantante canadiense publicó un video en sus redes sociales, donde se puede ver que tiene un lado de la cara completamente paralizado.

Esto, según lo que explica el propio Justin Bieber, es porque adquirió el Síndrome de Ramsay Hunt. Pero ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Síndrome de Ramsay Hunt

También llamado herpes zóster ótico, es una infección en el oído, boca o cara producto del virus varicela-zóster que afecta directamente los nervios de la cabeza y puede producir irritación e hinchazón que terminan provocando esta clase de parálisis facial. Además de pérdida auditiva del oído afectado.

Este síndrome es causado por el virus de la varicela, el cual, luego de haber contraído la enfermedad, queda viviendo en los nervios y puede reactivarse luego de varios años. 

Justin
Créditos: Getty Images

Síntomas

Si tienes este virus, podrías llegar a experimentar lo siguiente:

  • Dolor de oídos
  • Dificultad para cerrar el ojo
  • Vértigo
  • Pérdida del gusto

La noticia de Justin Bieber

En el video, se puede ver al intérprete de Baby diciendo: “Obviamente, podrán haber notado que mi cara está paralizada. Tengo este síndrome llamado Ramsay Hunt y trata de un virus que ataca los nervios en mi oreja, que causó que mi cara se vea así”.

Luego, prosigió con su explicación aclarando que su ojo no está parpadeando «y mi boca no sonríe completamente. Toda esta parte de mi cara está totalmente paralizada, por lo que tendré que cancelar mis conciertos. Obviamente, no soy capaz realizar el espectáculo en este estado”, expresó.

“Es realmente serio. Desearía que no fuera el caso, pero debo cuidar mi cuerpo, espero que entiendan”, añadió el artista que tuvo que suspender sus conciertos en medio del Justin’s Justice World Tour, con el que también agendó una fecha en Chile.

Justin Bieber Entradas Justice World Tour
Créditos: TMobile

Asimismo, Justin Bieber agregó: “Espero mejorar y hacer todo por lo que nací.Me tomaré un descanso hasta que mi rostro vuelva a ser como debería ser”.

En la descripción del video famoso añade que ama a sus fans y que “por favor recen por mí”.

La otra condición del cantante

Además de este síndrome adquirido, Justin Bieber también sufre de la Enfermedad de Lyme, que se contrae por una picadura de garrapata.

Así lo reveló en 2020, cuando personas aseguraban que estaba drogado, ante lo cual el contestó: «No se dieron cuenta de que recientemente me han diagnosticado la enfermedad de Lyme, no solo eso, sino que tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó mi piel, función cerebral, energía y la salud en general”, expresó en aquel tiempo.

Lee también: «Recen por mí»: Justin Bieber cancela algunos conciertos de su gira por problemas de salud