Espectáculos

¿Qué dijo la producción de Masterchef Celebrity tras suicidio de participante?

La productora de Masterchef Celebrity se pronunció tras el suicidio de una participante que había renunciado al programa de cocina.

Samuel Morales |

Masterchef Celebrity

Masterchef Celebrity

El mundo del cine y la televisión en España está de luto por el suicidio de Verónica Forqué, una reconocida actriz que participó recientemente en la edición de Masterchef Celebrity de ese país.

A sus 66 años, la actriz española terminó con su vida dentro de su casa en Madrid. Los forenses determinaron que murió por asfixia mecánica. Además, era de público conocimiento que sufría de depresión desde hace tiempo, por lo que su suicidio sacudió a las redes sociales.

Sumado a eso, su paso por el programa en estos últimos meses fue polémico, ya que estuvo siempre en el ojo del huracán. Según influencers españoles, Verónica sufrió de bullying digital durante la emisión de Masterchef Celebrity. De hecho, hay capturas de los comentarios que recibió en las semanas previas a su suicidio.

Esto puso a la producción de Masterchef Celebrity en la mira de todos los medios de comunicación de España. Incluso, muchos cuestionan si fue correcto o no tener a Verónica Forqué en el show con el estado de salud mental que ella misma había revelado antes.

De hecho, justo antes de la final, la actriz renunció a Masterchef Celebrity. Verónica explicó que su cuerpo «había dicho basta». «Estoy regular, necesito descansar», advirtió en plena emisión del popular concurso de cocina:

¿Qué dijo la producción de Masterchef Celebrity sobre el suicidio de Verónica Forqué?

Verónica Forqué fue la estrella de la última edición de Masterchef Celebrity España durante 10 programas. Ahora, tras su muerte, muchos se cuestionan si la productora del reality, Shine Iberia, estiró demasiado su presencia allí.

En paralelo al rating que Verónica le daba a Masterchef, las redes sociales se llenaban de bullying contra ella. «Esta señora necesita una camisa de fuerza»… «Déspota, maleducada, insoportable»… «Prueba a ir a un psicólogo a ver si se te bajan los humos y la locura un poco», es solo una mínima cantidad de los comentarios que recibió.

Tras el suicidio, la cuenta oficial de Instagram del programa publicó sentidas palabras con una foto de la actriz:

@masterchef_es

«Desde Shine Iberia y en nombre de toda la familia MasterChef lamentamos enormemente la pérdida de una extraordinaria profesional y una persona maravillosa, Verónica Forqué. Enviamos un fuerte abrazo y todo el cariño del mundo a su familia. Descanse en paz», escribieron.

Sin embargo, la CEO de la empresa que produce MasterChef Celebrity, Macarena Rey, fue tajante en una entrevista reciente. «No tenemos nada que decir y no vamos a entrar en estos debates. Sólo sentimos muchísimo lo que ha pasado. Verónica fue una mujer maravillosa, una magnífica compañera y fue muy feliz en el programa, todos lo vimos», sentenció.

Según consignó Infobae América, uno de los jurados, Pepe Rodríguez, también dio su impresión sobre lo que pasó. «La gente siempre te va a criticar, vayas bien o vayas mal de audiencia o, en este caso, cuando ocurre una noticia tan desgraciada como esta. Lo que a nosotros nos interesa es lamentar la pérdida de una persona maravillosa. Que la gente diga lo que quiera porque nosotros tenemos la conciencia limpia».

Al mismo tiempo, la cadena de televisión que emitió el programa, Radio Televisión Española (RTVE), guarda silencio. La intención, según el conocido medio internacional, es evitar que la muerte de la actriz sea vinculada con su paso por el programa.

¿Dónde pedir ayuda?

El caso de Verónica Farqué, ocurrido incluso al otro lado del globo, sensibiliza a todos. También llama a la reflexión y hace presente la necesidad de saber dónde acudir cuando la salud mental se ve comprometida.

En Chile, específicamente para salud mental, hay psicólogos para entregar orientación profesional y ayuda en situaciones de crisis. Se trata de Salud Responde, que tiene a disposición un teléfono de contacto para estos casos: 600 360 7777.

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil