Espectáculos

¿Qué decía la columna de Amber Heard por la que tendrá que pagar 15 millones?

El 1 de junio, se dio el veredicto, donde la actriz deberá pagar una millonaria suma por su columna contra Johnny Depp en The Washington Post.

Amber Heard
Getty Images

El 1 de junio, se dio el veredicto del mediático juicio entre Johnny Depp y Amber Heard. En esta instancia, los siete miembros del jurado, determinaron que la actriz es culpable de difamar al intérprete de Piratas del Caribe en su artículo de The Washington Post.

Recordemos que el actor de Hollywood demandó a su expareja por difamación, por lo que ambos tuvieron que presentar testigos y documentación para el caso que se venía desarrollando desde el 11 de abril y que concluyó este miércoles.

Este controversial juicio se llevó a cabo en el Tribunal de Circuito del Condado de Fairfax, Virginia, luego de que el actor acusara a su ex esposa por una columna publicada en 2018, donde Amber Heard asegura haber sido víctima de violencia doméstica.

Amber Heard (2)
Créditos: Getty Images

La intérprete de Mera en Aquaman, fue sancionada a pagar 15 millones de dólares, lo que serían más de $12 millones de pesos chilenos.

Sin embargo, ahora nos preguntamos, ¿Qué escribió Amber Heard en el artículo que la hizo perder el juicio?

La columna de Amber Heard

Publicada el 18 de diciembre de 2018, bajo el titular «Me pronuncié contra la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”, el jurado estadounidense estableció que la actriz tuvo la intención de difamar a Johnny Depp.

Aunque no lo menciona directa ni indirectamente, esta es una de las tres frases que fue puesta a veredicto por el tribunal de Virginia.

La modelo comenzaba el escrito mencionando que estuvo «expuesta al abuso a una edad muy temprana» y se había dado cuenta de que «los hombres tienen el poder, físico, social y financiero» y «muchas instituciones apoyan ese arreglo».

Después, continúa diciendo que como muchas mujeres, ella también «había sido acosada y agredida sexualmente cuando estaba en edad universitaria. Pero me quedé callada, no esperaba poner denuncias para hacer justicia. Y no me veía como una víctima», expresaba.

Seguido de eso, escribió la segunda frase por la que se le sentenció con una millonaria suma. Amber Heard, menciona: «Hace dos años, me convertí en una figura pública que representaba el abuso doméstico, y sentí toda la fuerza de la ira de nuestra cultura hacia las mujeres que hablan«.

Esto, se vincula con Johnny Depp, debido a que junto a la actriz de 36 años, estuvieron casados entre los años 2015 y 2017.

Columna Amber Heard
Créditos: Getty Images

«Tuve la inusual ventaja de ver, en tiempo real, cómo las instituciones protegen a los hombres acusados de abusos», indica la modelo.

Además, señala que tuvo que «cambiar su número de teléfono semanalmente porque recibía amenazas de muerte».

Finalmente, concluyó que quiere asegurarse «de que las mujeres que den un paso adelante para hablar sobre la violencia reciban más apoyo

«Estamos eligiendo representantes que saben cuán profundamente nos preocupamos por estos temas. Podemos trabajar juntas para exigir cambios en las leyes, las reglas y las normas sociales, y corregir los desequilibrios que han dado forma a nuestras vidas», afirmó en el artículo de The Washington Post.

Lee también: ¿Cuál es la fortuna de Amber Heard y cómo le afecta el pago a Johnny Depp?