Espectáculos

«Pobre Novio»: Esta es la historia que inspiró la nueva teleserie

La historia que inspiró la nueva novela vespertina "Pobre Novio", fue real y ocurrió en nuestro país en 1940. Aquí te contamos los detalles.

Pobre Novio Teleserie
Instagram @pobrenovio

Como te hemos contado anteriormente, «Pobre Novio» va a ser la teleserie que va a reemplazar a la novela «Edificio Corona» en el horario de las 20 horas.

Recordemos que la teleserie protagonizada por Paola Volpato y Francisco Melo se encuentra en su recta final.

Es por esta razón, que el canal ya se encuentra en pleno proceso de dar a conocer su nueva apuesta de su área dramática, la cual tiene como soundtrack principal «Canción bonita» de Carlos Vives junto a Ricky Martin.

De hecho, «Pobre Novio», es protagonizada por Etienne Bobenrieth, Francisca Walker y Monserrat Ballarin.

Y narra la historia de un novio que es abandonado en el altar por su novia y que después le ofrecen rifarlo como marido.

Pero, te preguntarás ¿De dónde viene la historia de esta teleserie? Tranquila que aquí te contamos los detalles.

«Pobre Novio»: Historia de la teleserie

Probablemente en el mundo del cine has escuchado la frase «basada en hechos reales». Bueno en la teleserie «Pobre Novio» esto es lo que ocurrió. 

¿La razón? Que Mega dio a conocer cuál fue la historia que inspiró su nueva novela.

Como te contábamos más arriba, la teleserie narra la vida de Santiago (Etienne Bobenrieth) el que es abandonado por su novia en el altar,

Luego de esto, un empresario le ofrece que participe en una rifa donde él sería el premio. Y como te imaginarás esta historia tiene una inspiración 100% real.

Basada en una historia real

La historia original ocurrió en el Chile de 1940, cuando Santiago Cruz Aguilera, un joven de 26 años, oriundo de Temuco, quien llegó hasta las oficinas de revista Ercilla, porque quería rifarse como marido. 

Según el libro «Secretos, copuchas y romances de la sociedad chilena», de Patricio Díaz, este joven tenía estudios medio y era comerciante.

En un principio la historia no fue aceptada por la secretaria de la revista. No obstante al director le fascinó la idea.

Fue así que se llevó a cabo la idea, donde Santiago tuvo una sesión de fotos, que se iba publicando en cada edición de la revista. Donde además comentaba sobre sus gustos.

¿Cómo funcionaba la dinámica? Las participantes tenían que ser mujeres entre los 15 y los 45 años.

Las participantes tenían que enviar un cupón, donde rellenaban sus datos (nombre, dirección, edad). El anuncio de hecho decía que había más posibilidades de ganar si se enviaban más cupones.

Pobre Novio
Instagram @pobrenovio

Siguiendo con lo anterior, llegaron 6 mil mujeres al Teatro Caupolicán, cuando se sorteó la rifa y ganó Alicia Morales, una joven que no estaba presente, ya que era de Coquimbo.

Luego de que le avisaron, viajó a Santiago con su hermano mayor.

Fue ahí que tuvo una cita con Santiago, donde fueron al Tap Room Club, donde conversaron y bailaron. 

Esta situación fue supervisada por el hermano de Alicia y por un reportero de Ercilla.

Sin embargo, la historia no tiene final feliz. ¿La razón? Que a Santiago no le gustó Alicia.

«No me gusta, no es fea, es simpática, no es gorda, pero tiene un sonsonete al hablar que no le aguanto», habría confesado Santiago supuestamente al director de la revista. 

Fue así que desde Ercilla, le dijeron a Alicia que todo quedaba como una sola cita, a lo que la mujer reaccionó indignada y demandó a la revista.

No obstante, la justicia chilena falló en contra de ella, ya que no se podía exigir un marido. Paralelo a esto Santiago desapareció de la capital.

Finalmente, Alicia volvió a Coquimbo sin aceptar nada de la revista. Tampoco los premios de las casas comerciales. 

¿Qué te parece la historia?