Espectáculos

Piden capturar a un periodista que ofendió en Twitter a Antonela Roccuzzo, la esposa de Messi

Un periodista apoyó cantar en Caracas una letra ofensiva contra Antonela Roccuzzo, la esposa de Messi, y ya hay hasta un fiscal designado.

Periodista ofendió a Antonela Roccuzzo Y Messi
@antonelaroccuzzo

El periodista venezolano Fernando Petrocelli está en el ojo del huracán tras la decisión de un fiscal de su país que dictó una orden para su detención. El periodista es blanco de críticas y acusaciones tras un tuit contra Antonela Roccuzzo, la esposa del futbolista argentino, Lionel Messi.

De hecho, Messi está en Caracas, capital de Venezuela, donde la Selección Argentina jugará en la noche de este jueves, 2 de septiembre. El periodista es acusado de promover cantar en el partido una letra de contenido sexual ofensivo contra Antonela Roccuzzo, la esposa de Messi.

Así, Petrocelli tuiteó en su perfil oficial de la red social: «Espero que no se repita el penoso episodio de Maracaibo en 2004 con la famosa camisa mitad Brasil mitad Vinotinto», comenzó.

Luego, el periodista sumó: «Por favor que a nadie se le ocurra semejante bochorno. Sería una señal de claro retroceso en cuanto a nuestra identidad». No obstante, Fueron las reacciones a ese tuit las que pusieron en problemas legales a Fernando Petrocelli.

El ofensivo tuit del periodista contra Antonela Roccuzzo, la esposa de Messi

Otro usuario, @jaymoneyg_, respondió al tuit del Petrocelli con una invitación a ofender a Antonela Roccuzzo, la esposa de Lionel Messi, el 10 argentino. «Hay que lanzarle unos cantos picantes: ‘Messi Messi Messi está bien, eres un crack, pero la Antonela a todos nos laos va a mam*r», tuiteó.

Así, el periodista apoyó la idea con un tuit más. «Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ‘y con Antonella todos vamos a gozar’ jajaja», escribió.

Sin embargo, él eliminó el mensaje tras una dura polémica donde lo acusan de misógino por apoyar el comentario ofensivo contra Antonela Roccuzzo, esposa de Messi.

Por esto, un fiscal informó que desginaron al Fiscal 94 Nacional, para solicitar la detención de Fernando Petrocelli, «por los delitos de Violencia Simbólica y Promoción al Odio por discriminación de género: en contra de la ciudadana Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi».

En respuesta, el periodista ofreció una disculpa pública, también a través de sus redes sociales. «Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas», indicó.

Lee también: El incondicional apoyo de Antonela Roccuzzo en la nueva etapa de Messi