Espectáculos

¡Perdió 25 millones de pesos! Alfredo Castro denuncia robo a su teatro

El reconocido actor, Alfredo Castro fue victima de robo a su teatro "La Memoria" y perdió objetos de gran valor.

Alfredo Castro Denuncia Roba A Su Teatro
CNN

Este fin de semana vandalizaron el teatro «La Memoria» del destacado actor Alfredo Castro ubicado en el sector Bellavista de Santiago.

Según detalló el protagonista de «Tengo miedo torero», usaron un fierro para romper la puerta y arrancaron inmediatamente la alarma, para posteriormente sustraer diversas especies.

Robaron la memoria

El destacado actor, gestor y director denunció la sustracción de una mesa de luces y de sonido, además de un computador, un micrófono y datas. Todos los objetos robados en conjunto suman una pérdida de 25 millones de pesos.

Asimismo, Castro compartió la evidencia de los destrozos en su cuenta de Instagram y confirmó que las programaciones se efectuarán de todos modos: «¡ROBARON TEATRO LA MEMORIA! Hay que ser muy muy miserable. Haremos la función de Las Kory Warmis aunque sea con velas».

«Cuando nos llamaron de la alarma fuimos para allá y nos dimos cuenta de que se habían llevado todo. Fue súper rápido, como si supieran donde estaban las cosas», añadió sobre lo ocurrido.

Desde la Tenencia de carabineros del Parque Metropolitano, lugar donde fue hecha la denuncia, aseguran que hubo dalos a la puerta principal y a la alarma de movimiento.

Este suceso fue cerca de las 3:00 AM, desde la Tenencia, informan que piensan revisar las cámaras del sector para dar con el paradero de los involucrados.

Luego de que la Tenencia revise las cámaras del sector, el caso pasará a ser responsabilidad de la Fiscalía Oriente. Desde el Teatro La Memoria aseguran que hay muchos seguros comprometidos.

Muy afectado por lo ocurrido, Alfredo Castro agradecido la solidaridad del gremio teatral, ya que le han ofrecido equipos prestados y asegura que pese a todo, se mantendrá activo. Como todo sabemos, en el teatro no importa los problemas, ¡El show debe continuar!

Alfredo Castro La Memoria
Créditos: Instagram @alfredocastro703

Desde principios de enero, en el marco del Festival Teatro a Mil, el recinto estaba presentando obras como Deja Vu, el corazón también recuerda. 

En vivo

Si no supiste amar...