Espectáculos

Paz Bascuñán revela los costos que sufrió por su papel en ‘Demente’

'Adelgacé, se me cayó el pelo, tuve insomnio', detalló la actriz sobre las consecuencias que le dejó interpretar a una mujer como 'Teresa'.

Paz Bascuñan
Mega.cl

A través de su cuenta de Instagram, Paz Bascuñán compartió una profunda reflexión sobre su personaje en ‘Demente’.

Cabe recordar que, en la ficción nocturna de Mega, la actriz encarna a ‘Teresa Betancourt’, una mujer de clase alta que sufre el secuestro de su hijo de cinco años.

‘Abrazo a todas las Teresas’

‘Foto después de grabar como Teresa Betancourt en @dementemega.tv. Me topo con esta imagen y alucino con la naturaleza de nuestro oficio. Por más que tu cabeza sepa que es ficción, tu cuerpo lo vive como real‘, comenzó relatando la actriz.

‘Tan real que te quedan moretones de verdad y tu corazón se acelera realmente. Y  te salen lagrimas reales y se te aprieta el pecho y te duelen las escenas, porque interpretar el rol de una mujer que pierde un hijo, es doloroso y también es real. Existe’, agregó.

‘En Demente abrí una pequeña puerta por la que me asomé a mirar que le puede pasar al cuerpo y al corazón de esa mamá. Adelgacé, se me cayó el pelo, tuve insomnio y eso que me asomé bien agarrada a la manilla, porque mi cabeza sabía que era una ficción’.

‘Yo terminaba de grabar y me subía a mi bici y llegaba a mi casa a abrazar a mis críos. Abrazo con el más sagrado de los respetos a todas las #teresas’, remató la actriz para acompañar una imagen encarnando a la mamá de ‘Mateo’.

Revisa: Benjamín Vicuña apoya a su sobrina tras denunciar episodio de violación

Trabajar con el ex

Por otra parte, Paz Bascuñán y Benjamín Vicuña comparten papeles protagónicos en ‘Demente’.

Ambos fueron pareja entre el 2001 y el 2004, pero en la actualidad se llevan estupendamente.

De hecho, consultados sobre cómo es trabajar juntos, los dos se llenaron de mutuos halagos.

‘Lo más bonito de este reencuentro es que nos reencontramos como padres, con esta experiencia, nos ha servido como capital para contar esta historia, de dos padres desesperados que luchan por reencontrarse con el hijo. Es bonito, yo la veo como una actriz grande, talentosa profesional‘, expresó Benjamín Vicuña en Meganoticias.

‘Es increíble, es maravilloso, es un amor. Y es súper rico cuando a una como actriz le toca encontrarse encontrarse con una persona con la que tiene confianza ganada de años compartidos’, agregó por su parte Paz Bascuñán.