Espectáculos

«Logramos aplacarlas un poco»: Paulina Urrutia habló sobre los cuidados de su marido Augusto Góngora

Tras varios años batallando con el Alzheimer, el marido de Paulina Urrutia sigue dando la pelea y ella explicó parte de sus cuidados.

Paulina Cardenas |

Paulina Urrutia Augusto Góngora

Paulina Urrutia Augusto Góngora

Hace unas semanas atrás, te contamos que la actriz Paulina Urrutia fue invitada al matinal Mucho Gusto, donde fue a hacer una actividad, pero donde también habló del estado de salud de su esposo Augusto Góngora. 

«No es el mejor momento… el Augusto está con una hospitalización domiciliaria por una crisis, que todavía no logramos manejar. Estoy cansada», comentó en esa oportunidad la actriz.

Además, añadió «Pero estamos aquí para otra cosa, para tener una experiencia en donde lo que yo hago nos pueda ayudar un poquitito a cambiar el aire».

Paulina Urrutia entregó detalles de los cuidados que requiere su marido Augusto Góngora

Cuando ya ha pasado un tiempo desde esa visita, Paulina Urrutia entregó nuevos detalles sobre el estado de salud de su marido.

«Estoy muy agradecida. Augusto ha estado con unas crisis espásticas, que son súper difíciles de sobrellevar. Logramos aplacarlas un poco. No desaparecen, pero estamos aprendiendo a vivir con ellas», expresó la actriz a Página 7.

Pero eso no es todo, ya que Paulina Urrutia comentó al citado medio que los cuidados de su esposo «requiere una dedicación absoluta, sobre todo en países pobres como los nuestros, donde no existen redes de apoyo institucionalizadas, que permitan continuar con una actividad laboral permanente».

Lee también: «Está en etapa avanzada»: Paulina Urrutia entregó detalles del estado de salud de su marido Augusto Góngora

Asimismo, la actriz, dio a conocer que trata de mantener un equilibro, entre los cuidados de Augusto Góngora y también de su vida profesional.

«Ese es un gran problema y la mayoría de las personas, como yo, vamos perdiendo las pegas, porque nos vamos dedicando al cuidado y eso significa empobrecerse, desligarse de la actividad y poco a poco ir postergándose», comentó Paulina Urrutia.

Además, agregó «Yo estoy en un momento en que ajustar los tiempos, corresponde en un altísimo porcentaje a dedicarse a los cuidados de Augusto. Trabajar en un proyecto así, sería complicado, bien complejo».

«Es imposible cuidarlo por otras personas, si uno no genera plata, porque es muy caro. Es un equilibrio; en la medida que salga pega, voy a poder ir soltando un poco», señaló la actriz.

Para finalizar, Paulina Urrutia dijo: «En esa tarea estoy, de ir volviendo de a poquito a nuestra actividad, como la mayoría de nuestro gremio. De ir equilibrando de estar con él y no faltarle, y al mismo tiempo de recuperar las posibilidades de desarrollarme como persona y actriz».

Lee también: «Vamos descubriendo»: La aplaudida intervención de Paulina Urrutia en Mucho Gusto

Lo más reciente

Revelan nuevos registros de la romántica boda de Sergio Freire y Maly Jorquiera: así lucieron los novios

La pareja de comediantes Sergio Freire y Maly Jorquiera celebraron su matrimonio en una romántica jornada. ¡Mira los detalles!

Conocida figura de la TV sorprende tras anunciar su debut en páginas de contenido para adultos a los 50 años: «Quizás alguien me quiera ver»

Conocida rostro de TV sorprendió tras debutar en sitio de contenido para adultos. ¡Esta es su particular razón!

Anne Hathaway revela divertida anécdota con el artista Ricky Martin: estos son todos los detalles

En medio de la promoción de su nueva película la actríz compartió un divertido momento que vivió con Ricky Martin

Salir de la versión móvil