Espectáculos

Paulina Urrutia hablará con «Aquí Somos Todos» sobre la enfermedad de su esposo

La actriz Paulina Urrutia conversará con el programa "Aquí Somos Todos", donde contará detalles de la enfermedad de su esposo.

Paulina Urrutia Esposo
Agencia Uno

Han pasado 7 años desde que el esposo de Paulina Urrutia, el periodista Augusto Góngora, fue diagnosticado con Alzheimer.

Desde entonces, la actriz se ha preocupado de cuidar a su pareja. Especialmente durante la cuarentena por la pandemia del coronavirus, cuando el panorama se tornó más complejo.

«Yo no tengo delegados en ninguna de las tareas que significan acompañar al Augusto. Hay que trabajar en el ingenio, la paciencia, el amor, la aceptación y el cariño», señaló el año pasado Paulina Urrutia en una entrevista.

Te puede interesar: «Paulina Urrutia y la cuarentena junto a su esposo: «Ha sido devastador»»

«Ha sido terrible, he necesitado apoyo anímico que nunca pensé que iba a requerir. Ha sido devastador ver cómo la enfermedad avanza«, señaló la actriz en esa ocasión.

Paulina Urrutia también confesó que el estado de salud de su esposo empeoró. «Ahora tiene más de un 80% de deterioro funcional y requiere apoyo para todo. Necesita desde que le dé de comer hasta que lo acompañe al baño», dijo en la entrevista.

Paulina Urrutia conversa con «Aquí somos todos»

Este 21 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Alzheimer, por lo que la actriz será la nueva invitada del programa de Canal 13.

Paulina Urrutia conversará con Angélica Castro, animadora de «Aquí somos todos», sobre esta enfermedad que afecta a cerca de 200 mil personas en Chile.

La entrevista será transmitida este martes 21 de septiembre, por las pantallas de Canal 13 a las 16.00 horas.

Cabe señalar que el Alzheimer, la enfermedad que afecta al esposo de Paulina Urrutia «es la forma más común de demencia entre las personas mayores. La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias», según detalla la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.