Espectáculos

Paulina Urrutia y la cuarentena junto a su esposo: «Ha sido devastador»

La actriz reveló que el Alzheimer de Góngora se ha intensificado en la pandemia, pero su amor por él le da fuerzas para seguir adelante.

Hace años la actriz Paulina Urrutia se encuentra dedicada a cuidar a su esposo, el periodista Augusto Góngora, quien fue diagnosticado con Alzheimer en 2014.

La ex ministra de Cultura se ha dedicado a él, sobretodo ahora por la pandemia. Y en entrevista con LUN, reveló que ha sigo agotador especialmente en este tiempo.

«No sé cómo explicarle qué significa para una persona con esta enfermedad perder el contacto con otros seres humanos. La enfermedad ha avanzado como si hubieran pasado años», reveló.

A Urrutia lo que más le preocupa es cómo avanzado la enfermedad de sus esposo. «Ha sido terrible, he necesitado apoyo anímico que nunca pensé que iba a requerir. Ha sido devastador ver cómo la enfermedad avanza. Ahora tiene más de un 80% de deterioro funcional y requiere apoyo para todo. Necesita desde que le dé de comer hasta que lo acompañe al baño», contó.

Te puede interesar: Angélica Sepúlveda compartió sincero mensaje de autosuperación en redes sociales

Sus salidas

Urrutia expresó que con su esposo caminan todos los días al menos dos horas por el condominio donde viven. «Él es feliz cuando camina. Yo le digo el ‘alcalde’ porque saluda a todas las personas, jajaja», contó.

Igualmente reveló que es complicado cuando salen, por ejemplo, a comprar al almacén del barrio, ya que tiene que ponerle mascarilla y Góngora no tiene idea de por qué, al no estar consciente de la pandemia.

«Cuando le pongo la mascarilla, se enoja y le da una pataleta. Me dice ‘yo no quiero nada con usted, señora’. Tu no sabes la angustia y dolor que me provoca eso», reveló.

Pero a pesar de todo, la actriz indicó que el amor por Góngora es lo que le da fuerzas.

«En lo personal, como en el día estoy absolutamente dedicada al Augusto, trato de multiplicar las horas en la noche para poder funcionar y al mismo tiempo descansar y dormir. Me he visto muy demandada y exigida, pero al mismo tiempo me da alegría poder amar, proteger y cuidar al Augusto. Es la persona que más amo», confesó.


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...