La partida de Fernando Kliche continúa generando profundas muestras de cariño en el mundo del espectáculo. Durante los últimos días, familiares, amigos y colegas han despedido al actor, quien falleció a los 71 años a causa de un cáncer de páncreas.
Uno de los homenajes más emotivos ocurrió tras el estreno de la obra "¿Por qué será que las queremos tanto?", presentada en Teatro Camino. Al finalizar la función, Pato Torres se dirigió al público para recordar a quien fue su compañero sobre las tablas durante más de diez años.
El actor no pudo contener la emoción al hablar de Fernando Kliche y destacó el gesto que tuvo con la producción antes de dejar definitivamente el montaje, permitiendo que otro intérprete asumiera su personaje.
El emotivo homenaje de Pato Torres
Días antes, Remigio Remedy, quien asumió el rol que interpretaba Fernando Kliche, adelantó que la función estuvo marcada por la emoción.
"Fue una función muy emotiva y Pato Torres dijo unas palabras muy bellas al final. Realmente se quebró, sintió este viaje en el que partió nuestro compañero", comentó a Página 7 durante el velorio del actor.
Además, aseguró que las próximas presentaciones también estarán dedicadas a la memoria de Kliche.
Tras finalizar la función, Pato Torres tomó el micrófono para dedicar unas palabras al público y recordar a su amigo. "Hoy se fue mi gran amigo Fernando Kliche. Él hacía este personaje", dijo mientras apuntaba a Remigio Remedy.

Luego recordó el largo camino que compartieron sobre el escenario.
"Estuvimos más de 10 años haciendo esta obra", mencionó.
El actor también reveló que, tiempo atrás, conversó con Fernando Kliche para pedirle autorización antes de reemplazarlo en el montaje. "Él permitió, no por su enfermedad, ojo, sino por otra cosa, haciendo teleseries… y le pedí permiso. Tengo funciones vendidas de esta obra, ¿puede hacerlo Remigio?'. 'Sí', me dijo, 'no hay ningún problema'. Hoy Remigio estuvo brillante", expresó con evidente emoción.
Finalmente, Pato Torres cerró el homenaje con un gesto que conmovió a los asistentes. Llevó una mano a su pecho y afirmó: "Aquí lo tengo por siempre".
