Espectáculos

Parived negó participación en red de contrabando de joyas

Tonka Tomicic utilizó su cuenta de Twitter para publicar un comunicado donde Marco Antonio López Spagui negó su participación en el delito.

Parived Fiscalía Investigación
Agencia Uno

Tonka Tomicic no está pasando un buen momento, luego que se revelara una investigación del Ministerio Público sobre una red de contrabando de joyas y la conexión que existe entre ciertos empresarios y funcionarios de la PDI

Dentro de la nómina de los empresarios investigados se encuentra Marco Antonio López Spagui, conocido popularmente como Parived, pareja de la animadora de “Bienvenidos”.

Según reveló el medio Ciper, la causa está a cargo del Fiscal Jefe de Fiscalía Local de Pudahuel, Eduardo Baeza y los delitos asociados a la red criminal son tres: lavado de activos, contrabando y receptación. 

Parived está siendo investigado por receptación. Esto significa que según antecedentes de la Fiscalía, habría comprado tres relojes de marca Rolex vinculados al contrabando. 

Se trata de una red mayor que comienza con las operaciones de «lanzas» chilenos, que roban joyas y relojes en Norteamérica y América, que posteriormente son ingresadas a Chile. 

Este viernes, Parived negó participación en red de contrabando de joyas.

Lee también: Parived es investigado por receptación de joyas y relojes de lujo

Parived negó participación

Marco Antonio López emitió una declaración pública a través del Twitter de Tonka Tomicic, negando su participación en el delito. 

“Ante la información aparecida en un medio de comunicación, me siento llamado a aclarar antecedentes que se dan por cierto”, comenzó diciendo Parived. 

“Efectivamente, hace algunos meses me enteré de una investigación reservada… donde aparece mi nombre», continúo la pareja de Tonka.

“Junto a mis abogados, nos pusimos en contacto con el Ministerio Público indicándoles que nos ponemos a su disposición para entregar todos los antecedentes”, aseguró.

Sin embargo, Parived dijo que no fue imposible conocer algún tipo de antecedente, pues se le comunicó que la investigación era secreta.

Declaración Marco Antonio López Spagui
Créditos: @TonkaTP

Parived sobre su familia

Parived reiteró que es acusado por la compra de relojes de origen ilegal y que la animadora Tonka Tomicic, es nombrada en el reportaje.

Respecto a su acusación, aseguró que jamás ha participado en algún tipo de conducta ilícita, ni menos involucraría a su familia en una situación así. 

“Si las autoridades requieren, estoy a disposición para entregar todos los antecedentes necesarios», cerró Parived.

Próximamente, el Ministerio Público emitirá órdenes de detención relacionadas a las diferentes aristas del caso.