Espectáculos

¿Qué fue de Paola Giannini?: Así luce la recordada actriz de «Amores de Mercado» y «16»

Paola Giannini era una de las promesas de las teleseries nacionales, sin embargo, con el tiempo se le perdió el rastro. ¿Qué fue de ella?

Pedro Muñoz |

Paola Giannini

Paola Giannini

A finales de los 90 y principios de los 2000, TVN tenía el monopolio de las producciones dramáticas donde cada una lograba encantar al público.

Además, en cada una de ellas podíamos conocer a nuestro talentos, que lograban ganarse nuestros corazones gracias a sus personajes.

Nadie puede discutir que Amores de Mercado fue una de las teleseries más exitosas de todos los tiempo y ella pudimos ver a una joven actriz que logró quedarse en la memoria de la audiencia, Paola Giannini.

La chilena, que en la actualidad 45 años, debuto en televisión en el año 2001 en TVN, personificando a Myriam Astudillo, una vendedora del Mercado Central que estaba enamorada de Jonathan (Francisco Pérez Bannen).

Este papel le abrió las puertas en el área dramática del canal público, donde luego participó en Purasangre, dando vida a Estefanía Reyes, hija de una de las familias protagonistas, que se enamora siendo una escolar de su tío varios años mayor, interpretado por Luis Gnecco.

«No recuerdo que me haya hecho ruido. Lo encontré súper divertido, porque obviamente era tirado para el lado de la comedia, no era algo terrible. La relación con Gnecco era graciosa, con esta niña que lo volvía loco», comentó Paola Giannini hace unos años.

Pero, la actriz tenía otro personaje que marcaría una antes y un después en su carrera, estamos hablando de Ariela Ortúzar en la primera teleserie juvenil chilena, 16.

Fue aquí donde Paola Giannini dio vida a un adolescente que padecía anorexia nerviosa. Algo que causó alto impacto al ser transmitido en televisión abierta.

Más tarde decidió cambiar de canal, donde se sumó al área dramática de Canal 13 con Gatas y Tuercas para interpretar a Karla Ulloa, una de las antagonistas de la ficción.

¿Qué fue de Paola Giannini?

Si bien Paola Giannini no ha estado presente en las últimas producciones, la actriz se ha mantenido de forma intermitente en la pantalla chica en algunas series.

Santiago Paranormal, Dignidad, y también la película Ema, de Pablo Larraín, estrenada en 2019; son algunas de las producciones donde ha participado la interprete.

Actualmente, Paola Giannini vive en la ciudad de La Serena desde 2013, donde ha participado en varias producciones teatrales.

Así luce ahora la actriz Paola Giannini:

Créditos: Instagram @teatropuerto.cl

Lee también: ¿Qué fue de Magdalena de la teleserie “16”? Así luce hoy Francisca Lewin

 

Lo más reciente

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Cambio en el pronóstico del tiempo para esta semana: se viene la lluvia y estos son los lugares donde caerá

Esta semana volverían las precipitaciones en la Región Metropolitana, entérate cuales son los lugares donde caerá el agua.

Salir de la versión móvil