Espectáculos

«Estoy en una situación de delincuente»: Pancho Rodríguez habla de la situación que le impide regresar a Perú

Pancho Rodríguez no puede ingresar a Perú por un plazo de cinco años, luego de participar en una fiesta clandestina durante la pandemia.

Pancho Rodríguez Perú
Instagram @panchitor_

En enero, el ex calle 7 Pancho Rodríguez dio a conocer que estaba teniendo un problema que le impedía regresar a Perú. Esto luego de viajar a Chile para celebrar el año nuevo.

“Me encontraba en el Aeropuerto Jorge Chávez, para poder entrar nuevamente al Perú en compañía de mi hija menor de 9 años. Me fue comunicado por el funcionario a cargo, que no podía hacer ingreso, ya que el sistema le arrojaba una alerta”, aseguró en esa ocasión en un comunicado difundido en redes sociales.

Después de pasar tres días en el aeropuerto decidió volver a nuestro país para que su hija no viviera una situación incómoda.

Esto ocurrió porque Pancho Rodríguez asistió a una fiesta clandestina el 23 de abril de 2021, en plena pandemia. De esta forma, no respetó las medidas sanitarias impuestas por el Gobierno peruano para evitar el contagio de Covid.  

Respecto a lo anterior, señaló que es un “hecho por el cual sigo profundamente arrepentido y, por el cual ya pedí disculpas públicas, sumado a ello, el pago efectivo de una multa”.

Instagram Pancho Rodríguez Perú
Créditos: Instagram @panchitor_

La situación de Pancho Rodríguez en Perú

En este contexto, el ex Calle 7 se comunicó con el programa Magaly TV la firme, donde explicó que ha vivido en Perú por varios años, donde ha hecho su vida. “Tengo residencia permanente, yo la saqué por lo mismo que siempre he dicho, yo estaba en Perú proyectando mi vida, me enamoré del país, de la gente. Estuve 7 años allá, llegué por un año, pero me encantó tanto que decidí proyectar mi vida”.

Pancho Rodríguez añadió que algunas personas le dicen que trabaje en Chile. “No es tan fácil porque sucede que toco las puertas en algún lugar y me aceptan, tres días después me dicen Panchito, ya puedes regresar a Perú. No puedo comprometerme para decir después chau. Todos los días tengo la esperanza que me digan puedes volver”.

El ex Calle 7 se encuentra a la espera que las autoridades peruanas revisen su caso y le permitan volver al país. “Yo no estoy acá pidiéndole un favorcito a Migraciones, les estoy pidiendo que sean justos, que se haga justicia. Estoy en una situación de delincuente, de criminal. No puedo entrar al país por cinco años” finalizó

Lee también: Fran Undurraga revela el problema de salud que tuvo durante sus vacaciones