Espectáculos

«No dejes cosas pendientes»: Eduardo de la Iglesia recordó fallecimiento de su abuela en Hola Chile

Su compañera, la periodista Julia Vial le aconsejó que hiciera las paces con su abuela antes de que esta falleciera.

Instagram Eduardo Iglesia Hola Chile
Instagram @eduardodelaiglesia

En el capítulo de Hola Chile emitido este miércoles, los panelistas conversaron sobre cómo afrontar la muerte de un ser querido, por lo que Eduardo de la Iglesia se tomó un momento para conversar sobre una situación que lo afectó.

Lo anterior se dio por el reciente fallecimiento de Aldo, hijo mayor de Dino Gordillo y María de los Ángeles Guerra, esposa del exfutbolista Carlos Caszely.

De esta manera, Eduardo de la Iglesia recordó el fallecimiento de su abuela. “Cuando dicen que hay que decir te quiero y ser transparente con los sentimientos, saber perdonar y no dejar cosas pendientes, me emociona un montón”.

El presentador continuó comentando que fue su abuela materna la que murió hace unos meses y que lo marcó. “Los que ven el programa, los que nos siguen, saben que falleció mi mamá cuando era muy chico. Por eso perdí contacto con la familia de ella, dejamos de vernos por muchos años”.

“Eso generó una herida y dolor muy grande, pasó el tiempo y hubo una especie de reencuentro, pero el lazo se había destruido”, añadió Eduardo de la Iglesia.

Además, afirmó que no sentía un vínculo con su abuela materna. “Yo me vine a vivir a Santiago, me casé, no la invité a mi matrimonio, no la incorporé a mi vida porque yo sentía que no había una conexión”.

Eduardo Iglesia Hola Chile
Créditos: Instagram @eduardodelaiglesia

Julia Vial le sugirió “no dejar cosas pendientes”

“Yo tengo la muerte superada, perdí a mi vieja a los 7 u 8 años y entiendo que es parte de la vida”, aseguró.

Eduardo de la Iglesia comentó que cuando se enteró de que su abuela iba a morir, “estábamos en el programa haciendo Hola Chile y le digo a la Julia que había algo que me estaba dando vueltas en la cabeza. Mi abuela se iba a morir y mi tía Raquel me dice que la vaya a ver”.

“La Juli me dice por qué eres tan hue…, no seas hue…, anda a verla, no dejes cosas pendientes”, manifestó.

Eduardo de la Iglesia le hizo caso a Julia Vial y fue a visitar a su abuela. “Llegué al hogar vestido con protocolo Covid. Entro y la veo durmiendo, tan distinta al recuerdo que yo tenía de niño, pero yo la reconocía, respiraba y yo sabía que era ella”.

Julia Vial
Créditos: Instagram @juliavialc

“La toqué y hablé con ella. Le pedí perdón por la soberbia, el egoísmo y también la perdoné e hicimos las paces. Me despedí de ella en nombre de mis hermanos, de mi familia”.

“Yo estaba un poco contento porque ella se reencontraría con mi mamá, con su hija predilecta”, admitió.

La importancia de perdonarse

“Al otro día me llamaron y dijeron la Meme murió. Yo le mando un mensaje a Juli diciendo que murió mi abuela y me dijo hue… yo te dije”, sostuvo Eduardo de la Iglesia.

En el mismo programa, Julia Vial afirmó que era importante que se perdonaran. “Me parecía súper importante que pudiesen perdonarse, hacer las paces con un vínculo tan potente como una abuela y lo que vino después es maravilloso”.

“Hicimos el funeral y ahí se reencuentra toda la familia después de décadas y mi viejo me dice que los invite a todos a almorzar”, mencionó el panelista.

Eduardo de la Iglesia finalizó destacando que después del fallecimiento de su abuela hizo las paces con su familia. “Después de décadas, hicimos un almuerzo familiar en donde nos matamos de la risa, nos reencontramos. Su adiós significó el reencuentro familiar, eso fue muy gratificante y bonito”.

Lee también: Carmen Gloria Bresky se despidió de la teleserie La Torre de Mabel con emotivo mensaje

En vivo

Si no supiste amar...