Espectáculos

Padre de Britney Spears solicita poner fin a la tutela de la artista

Según el abogado de Britney Spears, se trata de una enorme victoria legal. Y es que fue su propio padre y tutor quien hizo la petición.

Britney
Instagram

Después de un largo conflicto legal con su padre, finalmente hay buenas noticias para Britney Spears.

Y es que fue el propio James Spears quien presentó una solicitud, ante el Tribunal  Superior de Los Ángeles, para poner fin a la tutela legal que mantiene sobre la estrella pop.

Específicamente, desde hace 13 años.

Cada vez más cerca de su libertad

En la solicitud presentada, el padre de Spears indica que ella ‘tiene derecho a que este Tribunal considere ahora seriamente si esta tutela ya no es necesaria’.

Además, agrega que podrían no existir más motivos para que continué este recurso legal.

En el documento presentado por James Spears, también se indica que Britney ha expresado su deseo por realizar su vida libremente y tomar sus propias decisiones.

Esto, tanto en el plano personal como en lo relativo a su fortuna, según el informe al que accedió CNN.

‘Como el señor Spears ha dicho una y otra vez, todo lo que quiere es lo mejor para su hija. Si la Sra. Spears quiere poner fin a la tutela y cree que puede manejar su propia vida, el Sr. Spears cree que debería tener esa oportunidad‘,  se expresa en la solicitud.

Britney Spears

Revisa: Britney Spears es liberada de la investigación de agresión contra su empleada doméstica

En tanto, el abogado que representa a Britney Spears, Mathew Rosengart, declaró que se trata de una victoria legal.

‘Esta presentación representa otra victoria legal para Britney Spears, una enorme’. Eso sí agregó que la cantante ‘continuará explorando todas las opciones’.

Por su parte, hace poco se dio a conocer James Spears le estaría exigiendo a su hija nada menos que 2 millones de dólares para renunciar a la tutela legal.

Y es que según argumentó el padre de Britney Spears, necesitaba el dinero para cubrir los gastos de los abogados y equipo de trabajo.