Espectáculos

Pablo Mackenna relata dura lucha contra el cáncer: «Me acompaña como un fantasmita…»

En un nuevo capítulo de la Divina Comida, el exanimador contará su lucha contra las adicciones y su enfermedad.

Portada Pablo Mackenna Cancer
Instagram

La Divina Comida emitirá un nuevo episodio este sábado 26 de noviembre y tendrá invitados de lujo: Las actrices Tamara Acosta y Mariana Derderián, el periodista Francesco Gazzella y el conductor de televisión, Pablo Mackenna.

A raíz de las íntimas conversaciones que se dan este programa, el exrostro de CQC revelará los complejos momentos que ha vivido respecto al cáncer.

Pablo Mackenna 1
CHV

El poeta y escritor detalló los motivos que gatillaron el cáncer, en donde se atrevió a culpar 100% al tabaco por su situación. Un vicio con el que todavía batalla. 

El cáncer y el tabaco para Pablo Mackenna

«Me mejoré de un cáncer», le dijo a sus compañeros de La Divina Comida, para luego agregar: «Tuve mucha suerte de descubrirlo a tiempo, me salió un tumor en la vejiga». 

De esa forma, explicó que el tabaco gatilló la enfermedad diagnosticada hace un año: “Es cáncer de cigarro totalmente, el 98% de la gente que le da cáncer a la vejiga han sido fumadores, era un polvito que el cuerpo trata de botar y finalmente se queda pegado a unos silos”, relató.

Sin embargo, y pese a que culpa al cigarro por su cáncer, Mackenna aún no ha podido dejar el vicio: «Sí lo dejé, pero ahora volví de hue***, y tengo que estar en control permanente».

La herencia familiar

Por otro lado, Pablo Mackenna explicó que el cáncer es algo que ha acompañado a los hombres de su familia por generaciones.

“Es algo que te acompaña como un fantasmita, mi papá se murió de cáncer, mi abuelo se murió de cáncer”, reveló Pablo.

Además, contó el momento en qué supo sobre el cáncer que padecía: «Lo supe en pandemia todavía, quedé para adentro». 

Finalmente, Pablo Mackenna confesó las cosas que han cambiado producto de su diagnostico: «Tienes más clara la sensación de finitud», dijo el exconductor sobre la posibilidad de morir por la enfermedad.

Todas sus declaraciones las veremos en La Divina Comida este sábado 26 de noviembre. 

Lee también: «Necesitan comer menos…»: Cecilia Bolocco y la polémica frase contra las tallas grandes

En vivo

Si no supiste amar...