Espectáculos

Alfredo Castro reveló el bajo monto que recibe por su jubilación

Pese a su exitosa carrera actoral, Alfredo Castro sorprendió al dar a conocer la baja suma que corresponde a su jubilación.

Alfredo Castro
Instagram @ alfredocastro703

Alfredo Castro fue uno de los invitados al programa de Via X, Cadena Nacional, junto a su compañera Antonia Zegers.

Y fue en esa instancia que el actor reveló el drama que enfrenta por el bajo monto de jubilación que recibe. Esto, aun cuando el actor señaló que siempre ha impuesto.

«Como si fuera poco…»

«Cumplí la edad y fui a mi AFP, dije que quería jubilarme… y estoy recibiendo $156 mil pesos mensuales«, comenzó relatando Alfredo Castro en el programa de Vía X.

«Treinta años. Yo me impuse siempre. Trabajé en la Católica, en la Chile, en la Andrés Bello, en la Portales, trabajé en muchas universidades, hice mucho teatro. Me impuse también por el mínimo cuando no podía», agregó el actor de 66 años.

Créditos: Instagram @canalviax

Lee también: Podemos Hablar: Invitados de este viernes 25 de noviembre

Además, aprovechando el surgimiento del movimiento «con mi plata no», Alfredo Castro contó que se dirigió hasta su AFP para hablar con un ejecutivo y retirar el monto de su jubilación.

Sin embargo, como es lógico, la respuesta que obtuvo fue negativa.

«Le dije ‘me gustaría sacar la plata’. Tenía como 35 millones. Me dijo ‘no, no se puede’. ‘¿Por qué no se puede? Esa plata es mía’», relató el afamado actor y director.

«No, no es suya», le respondieron.  «¿Cómo que no es mía?», agregó el intérprete nacional. «No es suya, usted la entregó a una AFP que se la está gestionando», le contestaron de vuelta.

«Y yo recibo $156 mil pesos y además le pago a la AFP para que me gestione mi jubilación, como si fuera poco«, remató Alfredo Castro entre risas irónicas.

Cabe recordar que actualmente está en cartelera la obra «Girls & Boys», dirigida por Alfredo Castro y protagonizada por Antonia Zegers. Se exhibe de miércoles a sábado, en el Teatro UC.

En vivo

Si no supiste amar...