Espectáculos

Óscar Garcés reveló cómo enfrenta la depresión y el Asperger

"Hay días en que la cama y la soledad son tus únicos amigos", fue parte del potente mensaje que compartió Óscar Garcés. 

óscar Garcés
Instagram @oscargarcesoficial

Óscar Garcés, recordado por su participación en Protagonistas de la Fama, Pelotón y otros programas de la TV, se sinceró este miércoles con sus seguidores.

Y es que a través de sus redes sociales, Óscar Garcés compartió una emotiva reflexión sobre las enfermedades mentales con las que lidia en el día a día.

«Ser feliz para mí es que los míos sean felices»

«En estos días me he encontrado con muchas preguntas sobre la depresión en mi bandeja de mensajes. He tratado de responder a todas y todos. Pero aún así impresiona algunos de los relatos. La pregunta mas recurrente es: «Cómo se sale de esto»«, comenzó relatando Óscar Garcés.

«Hasta el día de hoy y, después de casi 10 años viviendo con esta enfermedad, solo les hago ver que hay días buenos y otros no tanto. Y que lo más importante es reconocer que uno está enfermo y que debe ir al doctor. En este caso al psicólogo. Yo lo tengo más menos controlado y aprendí que refugiarme en mi núcleo familiar y acudir a un profesional de salud es el primer paso para poder ir avanzando. Es una larguísima batalla».

«Hay días en que la cama y la soledad son tus únicos amigos. Pero no se queden ahí, no lo son. Y se los digo con conocimiento de causa. Porque pasé mucho tiempo en eso y solo empeora. Hoy lucho contra el Asperger pero lo llevo bien. Logro subirme día a día a los escenarios, todo gracias a mi trabajo, mis colegas y al gran grupo humano con cual trabajo, quienes respetan y entienden ciertas actitudes», agregó el hermano de Miguel y Paulo Garcés.

«Los problemas empiezan bajando de escena o saliendo de escena. Pero hoy ya tengo las armas pa defenderme de esos fantasmas que al principio no me dejaban avanzar y menos trabajar. La verdad es que a la pregunta que más me hacen, lamentablemente no tengo respuesta. Solo mi experiencia y que siendo paciente y riguroso en todo orden de cosas, esos días menos buenos, van disminuyendo».

«Por eso pongo esta foto. Ser feliz para mí es que los míos sean felices. Y que si les logro sonreír a ellos, ellos tbn son felices. A todos los que me escriben solo les deseo de lo más profundo de mi corazón que sanen y que logren todo lo que uds quieran. Pero pidan ayuda. Escucharán muchas veces esto: «Tranquilo si no es nada, tú puedes, tú eres fuerte». No es así. Vayan a un profesional de la salud mental«, cerró Óscar Garcés en su cuenta Instagram.

Óscar Garcés
Créditos: Instagram @oscargarcesoficial

Lee también: Macarena Tondreau pidió rezar por su padre: Se encuentra grave de salud