Espectáculos

¡No va! Festival de Viña del Mar 2022 fue suspendido

Todo parece indicar que el Festival de la canción de Viña del Mar no se va a realizar el próximo año. Aquí te contamos los detalles.

Festival De Viña 2022
Agencia Uno

Durante la jornada de este miércoles 15 de septiembre, se dio a conocer que la versión del próximo año del Festival de la Canción de Viña del Mar, no se va a llevar a cabo.

Esto luego de que el municipio de Viña del Mar sostuviera durante esta jornada una reunión con TVN y Canal 13, quienes son los canales a cargo de la visualización del espectáculo musical.

Lee también: «JC Rodríguez recordó divertido momento del Festival de Viña: «Oh, la hu… charcha»»

Siguiendo con lo anterior, te contamos que esta información fue dada a conocer a «Chilevisión Noticias» por algunos miembros del Concejo Municipal de Viña del Mar.

Recordemos, que durante este miércoles, se está llevando a cabo un Concejo Municipal, en el Estadio Sausalito en Viña, donde van a votar la totalidad de los concejales de la comuna.

Festival de Viña 2022 no va

Como te contábamos más arriba, fueron algunos de los miembros del Concejo Municipal, quienes informaron al citado medio, que efectivamente no habría Festival de Viña 2022.

Dicha información fue dada a conocer por el concejal Sandro Puebla y por Carlos Williams.

«No se realiza. Es lamentable, pero la verdad de las cosas es que en estas mesas de trabajo han sido tirar, aflojar. Yo quiero lo mejor para este verano en Viña del Mar y el festival nos hace falta sobre todo en el tema de la reactivación económica«, expresó uno de los concejales.

Por otra parte, el otro concejal agregó «nosotros vamos a recibir a los canales quienes nos van a hacer la propuesta para suspender la próxima edición del festival de la canción y queremos conocer detalles del contrato, de este arreglo extra judicial que permita a nuestra ciudad tener algunas compensaciones«.

De hecho, cabe destacar, que por el momento la propuesta de TVN y Canal 13, de suspender el festival tiene que ver con un tema netamente sanitario.

Recordemos que con las reglas del plan Paso a Paso, hay que cumplir con ciertos aforos, que en el caso del festival no se podrían llevar a cabo.

¿La razón? Que no se podría recibir a las 15 mil personas que normalmente repletan la Quinta Vergara.

Además, por el momento el municipio de Viña del Mar no se ha referido al tema, debido que el Concejo se está llevando a cabo en estos momentos.

Las razones de los canales

En medio del Concejo Municipal, tanto Canal 13 como TVN, dieron a conocer sus razones para suspender el Festival de Viña.

La primera de ellas tiene que ver con un tema netamente sanitario. «La prioridad es cuidar de la salud de las personas», se lee en un documento que mostraron los canales en el Concejo.

Esto porque a pesar de que se cumplan las medidas del plan Paso a Paso, existe un «riesgo real de contagio lo que conllevará a la suspensión del mismo».

Otro punto que igual dieron a conocer, es el tema artístico, ya que se desconoce si artistas latinoamericanos van a abrir su agenda para poder ser parte de la parrilla programática. 

Noticia en desarrollo…