Este viernes, Tita Ureta sumó una nueva experiencia en su vida. Esta vez, en plena Cordillera de los Andes.
La periodista de Mega voló en helicóptero y practicó snowboard desde más de 4.000 metros de altura. La aventura la vivió junto a su esposo, Spiro Razis, según contó a Las Últimas Noticias. La idea surgió luego de ver helicópteros que se dirigían a la montaña desde el Arrayán, prometiéndose que algún día lo haría.
"Mi papá me empezó a llevar a la montaña y me propuse que quería conocer lo que había en la zona central de la cordillera de los Andes, cerca del Cerro del Plomo, a cuatro mil metros de altura", relató.
La experiencia de Tita Ureta bajo sus propias palabras
Específicamente, lo que hizo Tita Ureta fue practicar heliski. Este es un modo extremo de esquiar, accediendo a un lugar remoto en la montaña donde solo se puede llegar volando. Los aficionados prefieren hacerlo en zonas con pendientes pronunciadas que exigen una alta habilidad.
"Era el primer vuelo que se hacían invierno para mirar el terreno. (...) me atreví, me dejaron en la punta del cerro, pero me da confianza estar Spiro que para él es como su hábitat natural", dijo la periodista.
Luego, dio algunos detalles de cómo se sintió al estar a más de cuatro mil metros de altura. "Son muchas las emociones, el corazón late fuerte, voy con miedo, pero lo más lindo es superarlo. Es como estar en una película, alucinante. No hay ruidos, no hay nadie...", expresó.
"Una experiencia inolvidable, somos tan afortunados de tener esta cordillera. Lo que más me acuerdo es como latía mi corazón (...). Uno queda con la adrenalina a mil, literal no me sacan la sonrisa en un mes", compartió Tita.

También mencionó alguno de los síntomas de estar en la altura. "Falta el aire y no dan ganas de tomar agua. Pero es lo que más hay que hacer, porque después, viene el dolor de cabeza. Además, la altura afecta para tomar decisiones. Entonces me lo tomo con seriedad y responsabilidad. Es un tremendo desafío", añadió después.
Finalmente, comentó lo importante que es para ella darse estos espacios en su vida. "Hoy estoy dedicada a la televisión toda la semana, pero me faltan estas vías de escape. Grabar en los ríos, la montaña, es lo que más me hace feliz (...). Aquí todo vale la pena", reflexionó.
"Me gusta mostrarme como una mujer versátil, que puede estar en la semana trabajando en un estudio de televisión, pero aprovechar la geografía que nos entrega Santiago (...). Me siento tan afortunada, no me olvidaré nunca de este día", concluyó Tita Ureta.