Espectáculos

«No interferí por ningún tercero»: Maite Orsini alza la voz tras polémico telefonazo

La diputada de RD se refirió por primera vez al llamado que realizó para sacar de una detención a Jorge Valdivia.

Francisca Constenla |

Maite Orsini Habla De Forma Publica Por Primera Vez Tras Polemica Con Daniela Aranguiz 1 768x432

Créditos: Captura CHV

La diputada Maite Orsini habló por primera vez del polémico llamado que realizó en el marco de la detención de Jorge Valdivia. La parlamentaria de Revolución Democrática negó «tajantemente» haber cometido algún delito y aseguró que no «inteferí por ningún tercero en esa llamada telefónica».

Recordemos que la semana pasada la diputada fue señalada por la ex pareja de Valdivia, Daniela Aránguiz, quien aseguró que Maite Orsini «borró papeles» e intercedió ante la Fiscalía para que el ex futbolista fuera dejado en libertad.

La detención se habría dado en el contexto de un control de identidad al que el ‘Mago’ Valdivia se habría resistido, lo que lo llevó a tener un altercado con los funcionarios policiales.

Luego de que se hiciera público el ‘telefonazo‘, la diputada se autodenunció para que la situación fuera investigada ya que ella no habría cometido ninguna falta.

Maite Orsini alzó la voz

Este lunes, Maite Orsini se refirió por primera vez al tema en un esperado punto de prensa. La diputada partió aclarando que no se iba a referir a su vida personal, debido a que ha sido invlucrada amorosamente con el ex futbolista.

Luego se refirió al polémico llamado en el que supuestamente habría usado sus influencias para sacar a Valdivia. «Niego tajantemente haber cometido algún delito, alguna falta, alguna falta a la ética o la probidad», señaló la diputada y aclaró lo sucedido. «El día 28 de febrero, en un medio de comunicación masivo, una persona me imputó tener vínculos con fiscales para sacar a personas que hubieran estado detenidas (Valdivia) y se me imputó tener conexión con fiscales para borrar papeles o antecedente penales», explicó Orsini. Luego agregó: «Quiero negar tajantemente esa afirmación (…) hice una autodenunucia para que se compruebe mi total inocencia«, explicó.

Luego aclaró que con el llamado solo trató de aclarar lo sucedido, debido a que podía tratarse de una vulneración de derechos a una persona pública, lo que podría ser perjudicial para las autoridades.

Lee también«No nos parece aceptable»: Ministra de la Mujer respondió a la autodenuncia de la diputada Maite Orsini

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil