Espectáculos

“No harás ese personaje porque estás vieja y gorda”: El crudo comentario que recibió Ingrid Cruz en televisión

Durante el programa Socios de la Parrilla, Ingrid Cruz recordó las humillaciones que tuvo que vivir mientras actuaba en teleseries.

Ingrid Cruz
Canal 13

El día de ayer, 15 de diciembre, se emitió un nuevo capítulo de Socios de la Parrilla. Las invitadas esta oportunidad fueron Ingrid Cruz y Francisca García Huidobro.

El episodio, además de contar con diferentes sorpresas, hizo un repaso por la carrera televisiva de ambas actrices.

Fue en esa temática, cuando la actriz de Brujas reflexionó sobre cómo han cambiado los tratos en televisión “estamos hablando de fines de los noventa, los dos mil, en donde todo era distinto. Gritos en el estudio, mucho grito, mucho garabato”. Y lo comparó con el escenario actual “Hoy día tú puedes reclamar. Decir yo en esos términos no funciono, gracias”. 

Las humillaciones que pasó Ingrid Cruz en la televisión

Pancho Saavedra fue quien intervino la conversación y le preguntó a la actriz “Ingrid, ¿qué fue lo peor que te dijeron?”. 

A lo que la actriz de Demente respondió: “Varias cosas muy feas. A mí en un minuto me humillaron mucho en la tele, lo pasé muy mal. Por eso me cambié de canal”. Luego especificó que la humillación fue tanto física como psicológica.  

El primer episodio lo vivió en la teleserie de 1999, Cerro Alegre. Ingrid Cruz recordó que se preparó un mes para el papel protagónico, pero la rechazaron, «cuando pregunté por qué, me dijeron ‘porque llega tal persona, que vende mucho más que tú y es mucho más bonita, punto’. Yo tenía 23 años, era chica”.  

Ingrid Cruz'
Créditos: Canal 13

Finalmente, en la teleserie de Canal 13 el papel protagónico lo tuvo Francisca García Huidobro junto a Francisca Merino y a la actriz le dieron el papel de Karina Astudillo un personaje secundario.

Luego Ingrid Cruz recordó cuando años después le lanzaron un duro comentario sobre su aspecto físico. “Alguien me dice no vas a hacer ese personaje porque estás vieja y gorda. Yo tenía 32, había perdido a un hijo y lo que menos me importaba era el peso”, relató.

“De ahí lanzó otros dichos tremendos, que yo dije ‘me voy a pasar porque sino le debería dar vuelta la cara de una cachetada’. Me paré y me fui. Pero recuerdo haber llorado como enferma en el estacionamiento”, cerró Ingrid.  

Revisa el momento:

Lee también: ¡Totalmente blanca! Conoce los detalles de la casa de Daniela Aránguiz: «Estos cuadros los compré en la calle»


Contenido patrocinado

En vivo

Si no supiste amar...