"No fuimos pareja... Solo no dimos un beso de saludo, nada más": Andrés Caniulef responde a Sergio Rojas tras polémica reacción luego de revelar su VIH

El periodista Andrés Caniulef respondió a Sergio Rojas tras molestarse por su supuesta relación al contar de su VIH.

"No fuimos pareja... Solo no dimos un beso de saludo, nada más": Andrés Caniulef responde a Sergio Rojas tras polémica reacción luego de revelar su VIH
Créditos: Archivo web
Camila Mendoza
Publicado el
Sobre el autor

Con experiencia en medios digitales y en periodismo musical. Cuenta con conocimiento en temas de espectáculo, farándula, deportes, actualidad y creación de contenido para redes sociales.

El periodista chileno Andrés Caniulef sorprendió a los medios luego de responder en pantalla a los dichos de Sergio Rojas luego de confesar que vive con VIH hace 8 años.

Todo ocurrió a través del reality Palabra de Honor, donde el comunicador confesó su enfermedad la cual se trata hace bastante tiempo, afirmando que es intransmisible.

"El miedo me detuvo. Yo no quise enfrentarlo, no lo hablé con nadie… lo viví completamente en silencio, aislado, dejé de ir a la casa de mis papás porque no sabía cómo enfrentarlo", explicó en el show de farándula Hay que Decirlo, buscando concientizar sobre la enfermedad que sigue generando estigmas en la sociedad.

Más en FMDOS.CL

Andrés Caniulef responde a Sergio Rojas tras molestarse al contar su VIH

En el canal Zona Latina, el periodista Sergio Rojas no pudo evitar su molestia luego de enterarse por LUN del suceso, afirmando que estaba enfadado debido a que habían tenido un romance y que explícitamente habían tenido sexo y Andrés Caniulef no le informó de su diagnóstico.

"Nosotros compartíamos baño, compartíamos besos, sabanas, en el reality Palabra de Honor. Vuelvo a insistir, déjenme a mi tener mi propia opinión, déjenme a mi saber si quiero besarme o no besarme, si quiero compartir el cubierto, déjenme a mí", señaló generando diversas reacciones donde usuarios lo apoyaron por su impacto ante la noticia y otros lo tildaron de serofóbico (rechazo a personas con VIH).

Andrés Cañiulef
Créditos: Archivo web

Tras el suceso, Andrés Caniulef rompió el silencio a través de una conversación con el matinal Tu Día, donde entregó detalles de su experiencia personal y respondió en vivo a Sergio Rojas.

"Me parece muy extraño porque en el fondo da a entender que nosotros hubiésemos tenido una relación (…) nosotros no fuimos pareja y el único contacto físico que tuvimos fue el beso que nos dimos dentro del reality", aseguró.

Respondió en vivo al rostro del Que te lo Digo

"Solo no dimos un beso de saludo, nada más, por eso me sorprende la reacción que tuvo", expresó Caniulef respecto a la reacción del rostro de Que te lo Digo.

"Creo, porque me mandó un mensaje después preguntándome ‘por qué lo haces en una portada de diario, por qué lo haces de una manera tan abierta’. Tiene que ver mucho con una sobrerreacción de él. Que tiene que ver con el proceso de aprendizaje en el que estamos todos", reflexionó.

"A lo mejor para él ese beso tenía un riesgo, que no lo tiene en absoluto, pero eso lo tengo que hablar con él. También tiene que ver con que él vive las cosas de manera muy intensa y a veces estas relaciones de amistad para él son más fuertes y potentes, a lo mejor cree que no era necesario que lo dijera en una portada de un diario", afirmó.

Andrés Caniulef
Créditos: Canal 13

"Puede ser eso o quizás muchas otras cosas, pero tengo que hablarlo con él (…) Insisto, esto es parte de un proceso de aprendizaje en el que estamos todos", afirmó Andrés Caniulef. Asegurando que de todos modos no le había contado a muchas personas sobre el diagnóstico previo a contarlo en TV.

"No se lo conté nadie, esto lo sabían mis papás y dos personas más. Es un diagnóstico íntimo y privado, que yo lo comparto y que nadie lo tiene que compartir, hasta ayer (martes) nadie lo sabía", señaló.

"Que se pongan en el lugar del otro, en el fondo, quien reclama que yo no le haya contado, lamentablemente. Está cayendo en un profundo sentimiento de egoísmo y mezquindad (…) se entiende", expresó el periodista.

"Pero también se lo digo así, porque tiene que ser así de duro y crudo. Porque él está diciendo ‘no me contó’, pero cuando dice eso, está invalidando todo lo que viví: dolor, tristeza y angustia y miedo", agregó Andrés Caniulef buscando dejar atrás la polémica.

Contenido patrocinado