
Monik, la recordada ganadora de la versión chilena de "Operación Triunfo", reapareció en la pantalla chica con una increíble interpretación en el programa de TVN "Mi nombre es".
Su participación en el programa de talento se concretó gracias a la invitación de Christian Toloza, el imitador de David Bowie. De este modo, la artista le dio vida a Annie Lennox e interpretaron juntos la canción "Under Pressure".
La reacción del jurado fue muy positiva, destacando la conexión y el talento de ambos artistas.
"Estoy impactado de la emoción en la que nos envolvieron. Entre en un trance con ustedes. Monik, hace tiempo que no te veía. Un temperamento desbordante. Sentí una conexión con lo que ustedes me provocaron. Entré en un trance con ustedes y eso solo lo provocan los artistas. De verdad los felicito", expresó Luis Jara al culminar el show.
Por su parte, Amalla Forch destacó la acertada elección de Christian Toloza.
"Estábamos esperando esta canción, este featuring. Qué bien hiciste al elegir a Monik para esta colaboración, este encuentro tan bonito. Era la persona indicada porque sumó a tu teatralidad, a tu intensidad, estaban los dos en el mismo lenguaje, y eso era muy bonito de porque estaban muy conectados", argumentó.

¿Qué fue de Monik tras alejarse de la TV chilena?
Un año después de ganar Operación Triunfo, Monik se presentó en el Worldbest Cannes en representación de Chile. Este concurso internacional reunió a todos los ganadores de la franquicia. En esta competencia, la cantante obtuvo el tercer lugar, lo que también le permitió alcanzar mayor reconocimiento.
En 2007, fue parte del extinto programa Yingo, donde se desempeñó como parte del jurado, compartiendo con Peluche Dueñas y otros ex rostros de la TV.
«El proyecto inicial de Yingo era educativo, aunque no lo creas, el premio era una beca o algo así, no me acuerdo bien. A mi me llamo Alex Hernández que fue director de las Galas de Operación Triunfo el 2003 , íbamos inicialmente con Salfate y la Natalia Valdebenito… después mutó y se convirtió en otra cosa», expresó para FMDOS en 2024.
Luego de vivir varios años fuera de Chile, la artista regresó al país tras el fin de su matrimonio. El pasado 2024 también estuvo marcado por el diagnóstico de una compleja enfermedad.
«Fui al doctor y me dijo que lo que tengo se llama alopecia universal. Me contó de los tratamiento, como inyectarse corticoides, pero no lo iba a hacer», señaló años atrás en una entrevista.
Actualmente se encuentra en tratamiento médico. Sin embargo, anos aseguró que el panorama no mejorará hasta que pueda superar algunas secuelas del fin de su matrimonio.
«La alopecia continua y nunca se va a pasar hasta que pare el foco de mi angustia y estrés; la violencia vicaria, que finalmente es la continuación de la violencia intrafamiliar que se supone se acaba cuando te separas, pero en realidad no es así. Hoy se me duermen las piernas cada vez que veo una notificación del Poder Judicial», agregó en exclusiva.