Espectáculos

Nicole Block lanzó un libro sobre la lucha contra sus trastornos

En "Frente al Espejo", Nicole Block entrega un potente testimonio sobre cómo superó sus trastornos alimentarios.

Nicole Block
Instagram @nicoleblockdavis

Fue en el 2019 cuando Nicole Block hizo públicos sus trastornos de anorexia y bulimia, que la llevaron incluso a internarse a una clínica en Estados Unidos.

Desde entonces, la actriz inició un largo camino a la recuperación que tuvo altos y bajos.

Pero el esfuerzo valió la pena, ya que Nicole Block logró sanarse de sus problemas alimenticios. 

«Espero poder ayudar»

Y ahora, tras un tiempo alejada del ojo público, reapareció para anunciar el lanzamiento de su primer libro.

«“Frente al espejo” una lucha contra los trastornos alimentarios. Mi primer libro! Mi testimonio de cómo logré enfrentar esta difícil pero no imposible lucha«, comenzó relatando Nicole Block a través de su cuenta de Instagram.

«Espero poder de esta forma ayudar a todos quienes sufren en silencio, porque las enfermedades mentales tienen que dejar de ser un tabú. Está en nuestras manos ayudar y ayudarnos!!».

«El libro también consta con una parte de ejercicios o workbook para que puedas trabajar tu trastorno o ayudar a alguien que lo esté sufriendo. Todo mi amor y energía positiva a quienes sufren esta silenciosa enfermedad! Recuerda que eres valios@ y NO dudes en pedir ayuda! Porque no estás sol@!!!», agregó la intérprete de 32 años.

Créditos: Instagram @nicoleblockdavis

«Gracias por compartir tus experiencias», «eres una valiente» y «tu testimonio será un gran aporte», fueron algunos comentarios que recibió Nicole Block de parte de sus seguidores.

«Frente al espejo» ya se encuentra en preventa en la librería virtual Buscalibre, mientras que a las librerías físicas llegará en agosto.

Su lucha contra los trastornos

El año pasado, en conversación con Página 7, Nicole Block dio detalles de los trastornos alimenticios que la llevaron incluso a pesar 39 kilos.

«Es una lucha constante, es para toda la vida«, contó la actriz en esa oportunidad, asegurando que la afección consta de tres etapas: atracón, restringir y bulimia.

Relató que cuando niña era «gordita», por lo que la molestaban mucho en el colegio. Producto de eso desarrolló el atracón, que se refiere a comer desmedidamente.

«Después empecé a restringir, me volví anoréxica y así estuve mucho tiempo hasta que descubrí la bulimia. Existe la bulimia purgativa y la no purgativa. La primera es cuando vomitas y la segunda es cuando quemas las calorías pero desde otra forma, por ejemplo, con exceso de ejercicios», detalló Nicole Block en esa oportunidad.

Créditos: Instagram @nicoleblockdavis

Lee también: Matías Oviedo mostró su paseo a la playa con su pareja y su bebé

En vivo

Si no supiste amar...