Espectáculos

Nico Vázquez cuenta cómo se salvó en el derrumbe de Miami junto a Gime Accardi

El actor argentino y su esposa, Gimena Accardi, contaron el milagro que vivieron y cómo fue su experiencia en las Champlain Towers South.

Nico Vázquez Cuenta Cómo Se Salvó En El Derrumbe De Miami

El derrumbe del edificio Champlain Towers South en Surfside en Miami no ha dejado a nadie indiferente. No solo por las impactantes imágenes de la caída durante la madrugada del jueves pasado, sino por la cantidad de desaparecidos y el aumento de personas fallecidas. 

Para Gimena Accardi y Nico Vázquez, esta será una experiencia que jamás olvidarán. La pareja de reconocidos actores argentinos nunca pensaron que tendrían la suerte de salvarse de aquel derrumbe, sobre todo porque habían arrendado uno de aquellos departamentos que cayó para unos días de trabajo y relajo. 

Nico Vázquez Y Gimena Accardi

Hoy la pareja de actores confirmó que llegó de regreso a Argentina, donde aparecen abrazados y Gimena con un visible moretón en su ojo. Esto porque cuando la actriz corrió para salvarse, chocó de frente con una palmera que le provocó una contusión. 

«Ya estamos en casa y es un gran alivio. Es tan difícil expresarse en este momento, pero me es muy necesario. Nos pasaron tantas cosas en estos últimos 5 días que no me creerían. Todavía seguimos procesando lo sucedido y agradeciendo sin parar a Dios, al universo, a los ángeles y a lo que sea por protegernos y salvarnos», explicó Nico Vázquez

La emotiva publicación que acumula más de 350 mil likes, continuó con «No nos alcanzará la vida para agradecer este milagro. Todavía nos quieren en la tierra (…) Gracias a cada uno de ustedes por desearnos lo mejor. Hace bien. Ya en el posteo que hizo Gime, agradeció a los más cercanos y sus palabras son las mías, gracias de corazón por estar y en especial quiero volver agradecer a Leandro Fernandez Suarez el cónsul argentino que junto a su equipo nos contuvieron y ayudaron en todo, como lo están haciendo con cada uno de los damnificados argentinos. Para admirar».

Nico Vazquez Y Gimena Accardi

Es así como Nico Vázquez y Gimena Accardi llegaron a Buenos Aires a través de un vuelo privado, debido a la nueva política que limita los vuelos del exterior. Adicionalmente agradeció la gestión del cónsul argentino, ya que muchos de los documentos oficiales y sus pertenencias, quedaron perdidas entre los escombros del departamento que se ubicaba en el tercer piso del edificio Champlain Towers South.

Finalmente Nico Vázquez aseguró que siente tristeza por aquellas familias que no tuvieron el mismo final. «Ojalá todo termine cuanto antes. Graciosa una vez más a todos por el cariño y preocupación». 

La cena que salvó a Nico Vázquez y Gimena Accardi

La pareja de actores, luego de estar varios días disfrutando del departamento en Miami, decidieron salir a cenar en una evento que se alargó hasta las 1 de la mañana. Al volver al edificio en Surfside y cuando subieron al ascensor, ambos sintieron un temblor que los hizo correr fuera de las Champlain Towers South. A sus espaldas, el edificio se derrumba.

Nico Vázquez y Gimena Accardi llegaron al hospital donde fueron atendidos y luego derivados a un hotel. Según las palabras de la actriz, «7 horas después del derrumbe, mientras hacíamos llamados desde el lobby de un hotel, me saqué esta foto. La cinta verde significa “sobreviviente con urgencia menor” de esa forma clasifican a los heridos. La cinta blanca es la del hospital, fui la primera en llegar, me llevó @nicovazquezok temblando mientras manejaba el auto que nos prestó @jumproduccion».

Gimena Accardi Experiencia Miami

Fue así como la actriz agradeció a «la cantidad de personas que nos escribieron para ayudar, para ofrecernos casa, comida, dinero, ropa, contención, abrazos y mate», También dedicó unas palabras a quienes les llevaron ropa interior para poder quitarse el polvo, luego de haber perdido todas sus pertenencias. 

«Ya estaremos bien y seguiremos honrando la vida como siempre, sólo que ahora podemos contar un milagro en primera persona. Volvimos a nacer. 🤍

Todo nuestro amor y fuerzas a los familiares de las víctimas fatales, los abrazamos con el alma», concluyó Gimena Accardi.