Espectáculos

Narcolepsia, el trastorno de Camilo: ¿Qué otros famosos lo padecen?

Camilo no es la única celebridad que padece la narcolepsia, un trastorno neurológico que no tiene cura y que dificultaría su rol como papá.

Camilo
Instagram: @camilo

Es de conocimiento público que el cantante colombiano, Camilo, es uno de los famosos que sufre de un trastorno llamado narcolepsia, algo que representará un verdadero desafío como papá, ahora que nacerá el hijo que espera Evaluna Montaner, Índigo.

¿Qué es la narcolepsia?

Según Mayo Clinic, un centro de investigación de Estados Unidos, la narcolepsia está definida como un trastorno crónico del sueño que se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño.

«Las personas que padecen narcolepsia a menudo tienen dificultades para mantenerse despiertos durante períodos largos, sin importar las circunstancias. La narcolepsia puede provocar alteraciones graves en la rutina«, advierte el sitio web especializado.

La web apunta a que este trastorno que padece Camilo, puede estar acompañado de una pérdida repentina del tono muscular (cataplejía), que puede producirse por una emoción intensa. Además, no tiene cura.

¿Cuáles son los síntomas?

El mismo sitio web apunta a los siguientes síntomas de la narcolepsia, mismo trastorno que padece Camilo:

  • Somnolencia excesiva durante el día.
  • Pérdida repentina del tono muscular.
  • Parálisis del sueño.
  • Cambios en el ciclo de sueño con movimiento rápido de ojos (REM).
  • Alucinaciones.

Las dificultades de Camilo por la narcolepsia

En días recientes, Evaluna confesó que Camilo enfrentará ciertas dificultades como papá debido al trastorno neurológico que padece. 

«Camilo está acostumbrado a dormir muy temprano y muy rápido, razón por la cual tampoco asiste a reuniones de amigos ni disfruta de la vida nocturna», indicó la cantante venezolana.

Con llegada del bebé, Camilo enfrentará un enorme reto debido a su trastorno. Los trasnochos habituales en los primeros meses de Índigo podrían dificultar el sueño de Camilo que, con la narcolepsia, es mayor.

¿Qué otros famosos padecen la narcolepsia?

Camilo no es la única celebridad que padece la narcolepsia. Famosos como Winston Churchill, la actriz Nastassja Kinski y el presentador de televisión Jimmy Kimmel también lo sufren, según confesaron en el pasado.

Además, la escritora Teresa Nielsen Hayden es otra de las personas con este trastorno así como lo padecía el líder de Nirvana, Kurt Cobain.

Lee también: Evaluna reveló las dificultades de sus primeros meses de embarazo