Espectáculos

Gran pérdida para el mundo de la moda: Muere Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton y Off-White

Algunas celebridades reaccionaron a la noticia del fallecimiento del diseñador Virgil Abloh, quien luchaba contra el cáncer desde 2019.

Virgil Abloh
Getty Images

Durante esta jornada se conoció la lamentable noticia del fallecimiento del director creativo de Louis Vuitton para hombres, Virgil Abloh. Además de esto, el famoso diseñador se desempeñaba como director ejecutivo de la marca Off-White.

Recordemos que Abloh sufría desde 2019, un tipo de cáncer muy agresivo llamado angiosarcoma cardíaco. Este, según MayoClinic, consiste en «un tipo de cáncer poco frecuente que se forma en el revestimiento de los vasos sanguíneos y los vasos linfáticos. Los vasos linfáticos, que son parte del sistema inmunitario, recolectan bacterias, virus y productos de desecho del cuerpo y los eliminan».

Virgil Abloh
Captura pantalla Instagram @virgilabloh

«Estamos devastados por anunciar el fallecimiento de nuestro amado Virgil Abloh, quien fue un padre, un esposo, un hijo, un hermano y un amigo ferozmente devoto» se puede leer en una publicación en su Instagram.

«Le sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus hijos Lowe Abloh y Gray Abloh, su hermana Edwina Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas» continúa el texto escrito por familiares.

“Les agradecemos a todos por su amor y apoyo, y les pedimos privacidad mientras lloramos y celebramos la vida de Virgil”, pidió la familia del diseñador.

Reacciones por la muerte de Virgil Abloh

Ante la gran pérdida que significa la muerte del famoso diseñador de moda, el grupo LVHM, perteneciente a Louis Vuitton, revelaron sentirse muy tristes con la noticia.

«Estamos conmocionados por esta terrible noticia. Virgil no era solamente un diseñador magnífico, un visionario, sino también un hombre con una bonita alma y una gran sabiduría» expresó Bernard Arnault, propietario del conglomerado.

A las palabras del dueño de la marca de lujo, se le sumaron algunos exponentes latinos como J Balvin y Maluma, quienes despidieron al diseñador a través de sus redes sociales.

Balvin Virgil
Captura pantalla Instagram @jbalvin
Maluma Virgil
Captura pantalla Instagram @maluma