Espectáculos

“De mesera a ‘Primera Dama’”: Mucho Gusto recibe críticas por titular de Irina Karamanos

El matinal de Mega se dio el tiempo para hablar de Irina Karamanos, pero uno de sus GC causaron la molestia de los televidentes.

Mucho Gusto Irina
Mega

Este miércoles, a eso de las 12:22 horas de la tarde, el matinal Mucho Gusto estaba hablando de la última entrevista de Irina Karamanos en la Revista Ya.

Recordemos que en el artículo publicado por el diario El Mercurio, Irina Karamano, pareja del Presidente electo Gabriel Boric, habló sobre el cargo de “Primera Dama” y cómo éste debería ser reformado.

«Es una decisión con muchos elementos a considerar. El cargo de Primera Dama existe, aunque no hay una normativa que lo regule ni tampoco ha habido una discusión pública para delinear su misión. Me parece importante hacerlo ahora, tomando en cuenta elementos como la transparencia y la perspectiva de género para armar un diseño», partió diciendo Irina Karamano.

«Creo interesante que, a través de ese cargo, se pueda promover la articulación entre sectores, quizá incidir más en las organizaciones de la sociedad civil, y debiera incluir a la ciudadanía, además de las fundaciones que ya cumplen un rol muy importante. Pero también hay que actualizar y hablar con esas fundaciones respecto de qué cosas están haciendo sentido en cuanto a su vinculación con el cargo de Primera Dama», complementó.

El titular del Mucho Gusto

Como te contábamos anteriormente, durante la tarde de este miércoles, en las pantallas de Mucho Gusto titularon el tema de la siguiente manera: “Irina rompe el silencio: De mesera a “Primera Dama”.

Ante el Generador de caracteres escrito por parte de la producción del matinal conducido por José Antonio Neme y Diana Bolocco, fue inevitable que los televidentes reaccionaran en redes sociales.

Una falta de respeto”, comentó Juan Luis, uno de los usuarios expertos de la televisión criolla en Twitter.

A la publicación, se le sumaron otros comentarios de usuarios de la red social del pajarito azul contra Mucho Gusto por el GC de Irina Karamanos.

Que ridiculez, primero para nadie es una ofensa trabajar de mesera, segundo, cuando estás en la Universidad trabajas en mil pitutos, a mi me faltó bailar en el cubo no más!”, comentó una usuaria.

“Ella es una mujer, profesional, con un buen CV no se merece este ninguneo”, agregaron más tarde.

“Es politóloga, cientista social y antropóloga…pero para el @Mega …..”, escribió otro usuario.

Irina Karamanos, 32 años, es dirigenta feminista de Convergencia Social. Estudió Ciencias Políticas, Educación y Antropología en la Universidad de Heidelberg, Alemania. 

Lee también: Irina Karamanos contó cuál será su rol en el gobierno de Gabriel Boric