Espectáculos

Mónica Rincón se sinceró y habló del duro proceso tras fallecimiento de su hija

La hija de Mónica Rincón partió a los dos años tras sufrir una serie de problemas médicos vinculados al síndrome de Down que tenía.

Monica Rincon Hija 1
@monicarincon2017

Mónica Rincón pocas veces ha hablado de su vida privada, pero ayer participó en un live con Katherine Salosny, donde entregó detalles de su experiencia de vida.

La periodista de CHV y CNN recordó cómo afrontó el fallecimiento de su su hija, Clara, quien partió a los dos años tras sufrir una serie de problemas médicos debido al síndrome de Down que sufría.

Enfermedad que la llevó a realizar varias operaciones y estar internada en sus primeros días de vida. «Siempre he dicho que la vida privada es un tesoro, y uno más los esconde que los muestra, entonces yo cuento poquito por respeto a que Clara es también hija de mi marido y hay una familia detrás. Es un dolor fuerte«, mencionó.

«Tener una hija con síndrome de down es un regalo, pero la sociedad en Chile no permite eso porque aún se discrimina mucho y porque se violan los Derechos Humanos de las personas en situación de discapacidad todos los días», agregó la periodista chilena.

Monica Rincon Hija
@katysalosny

Además, se refirió a que Clara vivió en una situación de privilegio, donde pudo ir a terapias y médicos. «No solo es una cosa de recursos, al cariño, al amor, al orgullo de tenerla, su alegría. Para nosotros tener a la Clara fue una fiesta», dijo Mónica Rincón sobre su hija. 

Mónica Rincón y la muerte de su hija

La comunicadora explicó que fue un proceso de mucho dolor, pero que como familia pudieron enfrentarlo con alegría también: «Porque teníamos todos los recursos de cariño, amor, amigas, amigos y es una niña que fue recibida con el mayor de los orgullos y los amores en esta familia», mencionó.

En esta misma línea, Mónica Rincón se refirió a la enseñanza que le dejó su hija: «Los regalos que nos dejó la Clara es abrirnos a la vida, al mundo de las personas en situación de discapacidad, de tener otra empatía con esos temas y sentir que es una labor de por vida».

«No son ni superhéroes ni angelitos, son personas con una tremenda resiliencia que es distinto. Pero obviamente te cambia la vida, y que es imposible ver para algunas personas», finalizó la periodista chilena.

Leer más: «Son dos tremendas duelistas»: La difícil decisión de Mónica Rincón en ‘Yo Soy All Stars’