Espectáculos

Mon Laferte llega a Teatro a Mil con impresionante muestra visual

Retratos, pinturas y muñecas de tela a gran escala, es solo una parte de lo que incluirá la muestra gratuita de Mon Laferte.

Mon Laferte España
Instagram @monlaferte

En el marco de los 30 años del Festival Teatro a Mil, Mon Laferte estará presente con una muestra de su trabajo como artista visual.

Será una exposición con sus pinturas, dibujos, bordados, poemas, fotografías y videos, junto a una puesta en escena realizada con muñecas de gran escala confeccionadas en tela.

La muestra, denominada Te Amo, estará disponible del 5 de enero al 12 de febrero, en la Sala Artes Visuales del Centro Cultural Gabriela Mistral GAM. La entrada liberada.

«No sabría vivir sin arte»

«Mi primera muestra en Santiago de Chile como artista visual. Gracias a @fundacionteatroamil. Nos vemos en enero», escribió Mon Laferte a través de su cuenta de Instagram.

Créditos: Instagram @monlaferte

En tanto, el recorrido de la muestra se inicia con un eje biográfico que recorre, a través de fotografías, documentos personales, objetos, vestuarios y videos, algunos fragmentos de la vida de la artista.

También habrá una serie de seis retratos de mujeres privadas de libertad, acompañados de textos, a modo de breves relatos sobre estas reclusas.

Otro ítem incluirá la exhibición de 21 dibujos en tinta china y plumón, que corresponden a obras con más de 10 años.

Y en una última sección de la muestra, frente a un relevante muro de la sala, se replicará un escenario con muñecas gigantes, que la artista fabricó a mano.

«No sabría vivir sin arte ni qué haría si no hiciera esto. Para mi es una fuente de paz y éxtasis«, comentó Mon Laferte a Fundación Teatro a Mil sobre esta muestra.

Crédito: Instagram: @monlaferte

Lee también: Las exigencias más excéntricas que han pedido los artistas que han venido al Festival de Viña

«Es primera vez que la artista Mon Laferte expone en Santiago su obra visual. Y es la primera vez que se hace una exposición integral donde se muestran videos, vestuario y obras visuales hechas por ella. Algunas de las obras que se exhibirán fueron realizadas especialmente para esta exposición», expresó por su parte, Beatriz Bustos Oyanedel, curadora de la muestra de la cantante chilena.

En vivo

Si no supiste amar...