Música

El reggaetón chileno se roba Spotify 2022: Estos son los artistas más escuchados este año

¡En el 2022 se escuchó reggaetón! La plataforma de música Spotify entregó su recuento musical antes de finalizar el año.

Portada Spotify 2022
Instagram

Spotify ya comienza cerrar su año 2022, pero no sin antes hacer el popular recuento que le ofrecen a cada usuario y que se toma las historias de Instagram.

Pero no solo tenemos el resumen personal, sino también la plataforma de música ha entregado a los artistas, álbumes, canciones, playlists y podcasts más escuchados este 2022.

En 2022 en Spotify en Chile 

¿Cómo escuchó Chile este año? ¡El género urbano se tomó las listas en nuestro país nuevamente! Pero eso no es lo que más ha sorprendido, sino la cantidad de chilenos que han ganado en la lista.

El artista más escuchado de 2022 en Chile es nuevamente Bad Bunny, seguido por Cris Mj y Pailita.

Este año las canciones más escuchadas han sido lideradas por chilenos. El tema con más streams en el país este 2022 es Una noche en Medellín de Cris Mj. Le siguen Me Arrepentí de Ak4:20 y ULTRA SOLO de Polimá Westcoast. En cuarto lugar se ubica Bad Bunny con Me porto bonito.

Spotify 2022
Instagram

En la categoría de los artistas chilenos con más streams en Chile, Cris Mj lideró las preferencias, seguido de Pailita, Standly, Marcianeke y El Jordan 23.

A nivel mundial, el artista nacional mejor rankeado fue también Cris Mj (#222). Seguido de Pailita (#330) y Polimá Westcoast (#378).

Gracias a la llegada de diversos exponentes en el género urbano, las escuchas de música chilena tuvo un incremento de un 67% respecto a 2021.

También la data de este año reveló que los chilenos consumen más horas de música los días viernes y también que las 13:00 horas es el momento del día en que más se escucha Spotify en nuestro país.

¿Qué pasó a nivel global?

En el Top de Artistas a nivel global, el rapero Bad Bunny es nuestro artista con más reproducciones en 2022. La segunda artista más reproducida – y la artista femenina más reproducida del año – es Taylor Swift , seguida de Drake, The Weeknd y BTS.

En cuanto a las canciones más escuchadas este 2022, la más reproducida fue “As It Was” de Harry Styles con más de 1.600 millones de reproducciones este año. En el segundo y tercer lugar, respectivamente, están «Heat Waves» de Glass Animals y «STAY (con Justin Bieber)» de The Kid LAROI. La cuarta y quinta canción más escuchadas del año fueron “Me porto bonito” y “Titi me preguntó” de Bad Bunny.

Finalmente, entre los álbumes más reproducidos se encuentran Un Verano Sin Ti de Bad Bunny, Harry’s House de Harry Styles. Le siguen SOUR de Olivia Rodrigo, “=” de Ed Sheeran y Planet Her (Deluxe) de Doja Cat.

Podcasts a nivel global

Los podcasts han tenido un gran éxito este último tiempo, donde The Joe Rogan Experience ocupa el puesto número uno para los podcasts más populares del año a nivel mundial. En segundo y tercer lugar están Call Her Daddy y Anything Goes with Emma Chamberlain.

El cuarto lugar se lo llevó el podcast chileno “Caso 63”, siendo también el más escuchado en Spotify Chile este 2022.

Lee también: Las exigencias más excéntricas que han pedido los artistas que han venido al Festival de Viña

En vivo

Si no supiste amar...