Espectáculos

Miss Universo: ¿Por qué renunciaron dos candidatas?

Kate Alexeeva, representante de Letonia y Diana Tashimbetova de Kazajistán, se retiraron de la competencia a pocos días de la recta final

Andrea Báez |

Miss Universo_ ¿Por Qué Renunciaron Dos Candidatas_

Miss Universo_ ¿Por Qué Renunciaron Dos Candidatas_

¡Se viene el concurso de belleza más grande! La versión número 71 del Miss Universo, se hará el próximo 14 de enero en el Centro de Convenciones Ernest N. Morial y las candidatas ya se están preparando en New Orleans para el gran show.

Sin embargo, no todo es color de rosa, y es que dos de las concursantes renunciaron inesperadamente al certamen.

Decisión tomada por la salud de las concursantes

Las dos mujeres que dieron un paso al costado, iban a representar a Letonia y Kazajistán, y en total son 80 participantes que llevarán las banderas de sus respectivos países.

Según la revista Hola, Kate Alexeeva, conocida como Miss Letonia, fue diagnosticada con Covid-19, por lo que tuvo que renunciar al concurso. Esto, antes de las preliminares del Miss Universo.

La concursante tenía una gran emoción por ser parte de la gran noche y hasta viajó a Venezuela para prepararse con expertos para la competencia.

En sus redes sociales publicó: “Poco después del Año Nuevo, me diagnosticaron COVID. Siguieron las complicaciones. Por el momento, todavía me estoy recuperando. Me veo obligada a revocar mi participación en Miss Universo este año».

«Todavía no puedo creer que esté diciendo esto. Esta decisión se toma porque mi salud y la salud de otras concursantes y sus familias es una prioridad”, agregó la Miss.

Falta de apoyo de su país

Por su parte, Diana Tashimbetova, quien iba a representar a Miss Kazajistán, tuvo que tomar la decisión de dejar el certamen al no recibir apoyo moral, económico ni legal de su país. Esto hizo que no pudiera seguir en el concurso, ya que solo tiene visa de turista en Estados Unidos.

A través de una publicación en Instagram, explicó: «No pudieron proporcionarme la formación adecuada y rechazaron el financiamiento (A pesar de que ya he comprado visa, boletos y vestidos de noche con mi propio dinero)».

«No voy a entrar en todos los detalles, pero lo que quiero decir es que no hubo apoyo por parte de la dirección», concluyó.

Lee también: “Es un milagro”: Cecilia Bolocco actualiza sobre el estado de salud de su madre

Lo más reciente

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Revelan que conocida modelo extranjera y chica reality ingresaría a Ganar o Servir: esto es lo que se sabe

Una conocida modelo e influencer extranjera ingresaría a Ganar o Servir, el reality de Canal 13. ¡Mira los detalles!

La dura pérdida que llenó de tristeza a Mane Swett: afirman que su padre falleció

La actriz Mane Swett estaría enfrentando un doloroso momento tras sufrir el fallecimiento de su papá. Esto es lo que se sabe.

Salir de la versión móvil