Espectáculos

Mea Culpa volvió con un dramático caso: «Un cuento salvaje»

Era uno de los regresos más esperados por los televidentes. Carlos Pinto lideró con un dramático caso en su primer capítulo.

Mea Culpa Cap 1
TVN

¡Se acabó la espera! Este jueves 21 de octubre volvió a las pantallas el programa Mea Culpa, con su conductor original, el periodista Carlos Pinto.

La historia encargada de dar el vamos al regreso de Mea Culpa fue Un cuento salvaje.

El primer capítulo del regreso de Mea Culpa giró en torno a la historia de la “herencia maldita”, que causó conmoción en la región de Valparaíso a fines de la década de los 2000.

¿Qué pasó en el regreso de Mea Culpa? ¿Qué crimen trató «Un cuento salvaje»? Acá en FMDOS te damos todos los detalles.

Mea Culpa: Un cuento salvaje

La historia tenía como protagonista al asesino Pablo Aravena Garcés, quien dio muerte en Peñablanca a su hermanastro, a la madre de éste y a la asesora del hogar.

Los crímenes los cometió el 1 de diciembre del 2008, por estrangulamiento.

Todo esto lo hizo de manera planificada y con la intención de mejorar la herencia que les dejó su padre (con la muerte de la esposa y el hermanastro). Sin embargo, el criminal dejó huellas.

Pablo Aravena, el Chacal de Peñablanca

Pablo Aravena Garcés fue condenado a 40 años de cárcel y fue Carlos Pinto que llegó hasta su celda para entrevistarlo para Mea Culpa.

«Creo que en la medida de los justo, como todo, en las cosa de la vida, en el diario, como todo el mundo, soy manipulador», partió diciendo Pablo.

Respecto a su mejor momento de su vida fue su matrimonio: «Fue hermoso, lo mejor de mi vida sin duda, la mejor epoca de mi vida. Se acabó por una infidelidad y no me perdono más».

En cuanto a su comportamiento, Pablo reconoce que «no era violento, era lo normal. ‘Arriba las manos, esto es un asalto». Eso era lo máximo, pero violento no».

Luego, Carlos Pinto le consultó si algo cambió en él. «O sea no sé si hay aprendizaje, yo creo que es la conciencia que te atormenta. Es tremendo», reconoció.

«Yo cambie mi vida, aprendi cosas que no tuve que haber aprendido en la cárcel. Pero no soy un peligro para la sociedad, sino que un aporte», reiteró Aravena.

En eso, Carlos Pinto le consultó si estaba arrepentido de sus actos. «Estos últimos 12 años que he pasado sufriendo una condena que no corresponde y soy inocente», respondió sin miedo Pablo Aravena para Mea Culpa.

¿De qué se trata Mea Culpa?

Mea Culpa recrea de forma fidedigna crímenes que han conmocionado a la opinión pública chilena e incluye frecuentemente entrevistas a los culpables.

¿Quién es el conductor de Mea Culpa?

El conductor de Mea Culpa es Carlos Pinto, popular periodista, guionista y escritor chileno. Además de Mea Culpa, Carlos trabajó como periodista en programas y noticieros de medios como Chilevisión, TVN y Radio Agricultura.

¿Cuántas temporadas tiene Mea Culpa?

Hasta ahora, se emitieron 13 temporadas de Mea Culpa, entre 1993 y 2009

¿Dónde ver Mea Culpa 2021?

El regreso de Mea Culpa desde este 21 de octubre tendrá lugar en las pantallas de la Televisión Nacional de Chile (TVN).Además, también lo puedes ver online a través de la señal en vivo de TVN. Para conectarte debes pulsar AQUÍ.

¿Cuál es el horario de Mea Culpa?

El programa se emitirá cada jueves a las 22:40 horas, después de 24 Horas Central.

Lee también: Carlos Pinto recordó su entrevista a Hugo Bustamante en «Mea Culpa»