Espectáculos

Mauricio Pinilla ratifica su defensa al uso de armas por deporte

El ex futbolista y animador de TVN, Mauricio Pinilla, trató de "ignorantes" a quienes lo criticaron por practicar la cacería.

Mauricio Pinilla 1
Instagram @pinigol9

Este fin de semana, Mauricio Pinilla compartió un polémico tuit sobre la tenencia de armas que no tardó en viralizarse.

Etiquetando a la ministra del Interior, Izkia Siches y al presidente Gabriel Boric, el ex futbolista escribió lo siguiente:

«Que estupidez eso de querer eliminar las armas a los que las poseemos por deporte, legítima defensa y de manera legal. ¡Dejamos el país en manos y armas de los delincuentes de manera ilegal!», expresó Mauricio Pinilla, quien se llenó de críticas.

«Jamás se ha matado por deporte»

No obstante, en vez de bajar un cambio, el rostro de TVN salió en defensa de sus dichos y explicó más en detalle el deporte al que se dedica.

«Les voy a contar a los ignorantes que la cacería es legal sobre todo buena para los agricultores. Por algo existe la ley de caza. Cuando cazaba en su momento eran sólo especies catalogadas dañinas y las cuales todas servían de alimento», comenzó relatando Mauricio Pinilla en un tuit.

«Se han donado muchísimos alimentos para hogares de ancianos y yo personalmente he ido a entregarlos. Jamás se ha matado un animal por deporte, eso es asesinato animal«, manifestó el ex jugador.

«Esto es deporte olímpico, tiro skeet, para que vaya entendiendo un poquito y si alguien quiere cazar y está con sus permisos al día de porte de arma y de SAG Chile, lo puede hacer, aunque a algunos no les guste», agregó el apodado «pinigol» para acompañar una imagen junto a la tiradora profesional Francisca Crovetto.

Mauricio Pinilla armas

 

Mauricio Pinilla armas Mauricio Pinilla armas

Pero, ya con el objeto de cerrar la polémica sobre las armas, Mauricio Pinilla publicó un último tuit remarcando su posición frente a la nueva Constitución.

«Si pretenden o intentaron funar a alguien por mi opción al Rechazo es otro tema. Al menos sirvió para resucitar a algunos muertos de Twitter», concluyó el ex seleccionado nacional en su cuenta de Twitter.

Lee también: Socia brasileña ventila los pormenores: asegura que Gisella Gallardo tuvo cuestionables comportamientos tras quiebre con Mauricio Pinilla

Cabe recordar que toda esta polémica se inició a raíz de la iniciativa del presiente Boric al respecto de la tenencia de armas.