Espectáculos

Mauricio Jürgensen cuenta cómo se reinventa tras su salida Canal 13

El periodista Mauricio Jürgensen mostró su nueva faceta alejada de la televisión. Aquí su primera declaración tras su salida de Tu Día.

Valentina Miranda |

Mauricio Jurgensen

Mauricio Jurgensen

En abril de 2022 se confirmó que Mauricio Jürgensen no seguiría en el panel de Tu Día, el programa matutino que reemplazó a Bienvenidos en Canal 13. 

Sobre su salida sorpresiva, muchos rumores salieron a la luz sobre la razón que lo había alejado del matinal. De hecho, Andrés Caniulef reveló en Me Late que el periodista se sentía «triste y decepcionado del canal». 

Pero finalmente tras semanas de su despido, Mauricio Jürgensen conversó con Publimetro sobre su salida de Canal 13.

Créditos: Tu Dia.

La reinvención de Mauricio Jürgensen tras su despido de Canal 13

A pesar de lo mucho que se ha hablado y la posible decepción que sintió el periodista, en entrevista con Publimetro comentó que «veo mi paso por el matinal de Canal 13 como algo positivo. Como un trabajo que fue muy bien evaluado por el equipo realizador, la audiencia y el medio televisivo. Visto desde esa perspectiva, valió la pena».

Y aunque su salida de Canal 13 «fue abrupta y muy inesperada» como el mismo Mauricio Jürgensen confirma, sigue dispuesto a escuchar nuevas propuestas o invitaciones para un proyecto que sea atractivo para él.

«Las cosas siempre pasan por algo y desde que salí del proyecto he tenido más tiempo para enfocarme en mi música, en mi familia y en mis nuevos afectos. Así es que por mi parte, capítulo cerrado y a seguir adelante», explicó el ex panelista de Tu Día.

Créditos: Instagram @mauriciojurgensenr

De hecho Mauricio Jürgensen está enfocado en volver a la música, una pasión que lo mueve profundamente. El periodista comentó al mismo medio que compuso una nueva canción llamada Nueva Piel, como una forma de encontrar voz propia. 

Una canción con profundo significado, que el mismo músico siente que tiene una «re significación por el momento profesional y personal que he estado viviendo en estas últimas semanas. Una coincidencia no coincidencia».

El sencillo de Mauricio Jürgensen ya se puede escuchar en Spotify. Por lo pronto, el comunicador se prepara para debutar en su primer show el próximo 27 de mayo en Sala Metrónomo.

Lee también: Mauricio Isla se muestra orgulloso en su rol como padre

Lo más reciente

Conocida pareja de chicos reality rompen el silencio sobre rumores de embarazo: esta fue su reacción

Pareja de chicos reality se refieren a rumores que afirmaban que estaban esperando su primer hijo. ¡Mira los detalles!

Christell Rodríguez sorprendió tras estrenar radical cambio de look: anunció una nueva versión de su hit viral de TikTok

La exchica Rojo, Christell Rodríguez sorprendió tras lucir un notable cambio de estilo. ¡Mira los detalles!

Rodeados de figuras del espectáculo: conocida pareja de comediantes sorprenden tras contraer matrimonio en una especial ceremonia

Dos conocidos y queridos comediantes chilenos se casaron durante este fin de semana. ¡Mira los registros de su especial boda!

Salir de la versión móvil