Espectáculos

Maite Orsini tomó la drástica decisión de ser vegana por un mes

La diputada de Revolución Democrática, Maite Orsini, asumió el desafío de ser vegana por un mes y usó sus redes sociales para dar la noticia.

Pedro Muñoz |

Maite Orsini

Maite Orsini

La diputada de Revolución Democrática (RD), Maite Orsini, anunció que será parte del desafío de la organización Veganuary y adoptará una dieta vegana por un mes.

De esta forma, la ex Calle 7 afirmó que adoptará una dieta a base de plantas durante todo enero.

“Hay que evitar todo el sufrimiento que sea innecesario y que hay que buscar un mundo que sea más compasivo y solidario para todos y todas”, comentó la diputada de RD.

Sobre su decisión de unirse al desafío, Maite Orsini señaló que «porque los animales, como tú, como yo y como todas las personas, sin importar su especie, pueden sentir dolor. Es por eso que durante el mes de enero me comprometí con Veganuary a alimentarme sin crueldad animal«.

Veganuary se define como una organización sin ánimos de lucro que busca fomentar a probar el veganismo durante un mes. En relación a la campaña de 2021, aseguraron que más de 500 mil personas participaron

“¡Tenemos el honor de comunicarles que la destacada abogada y actual diputada chilena Maite Orsini @maiteorsini ¡se une como participante 2022 para probar el Veganismo con Veganuary”, expresó la organización en sus redes sociales.

@veganuaryespanol

Para participar en este desafío hay que ingresar a la página web de Veganuary y completar un formulario además de entregar un correo electrónico para que puedan enviarte un libro de recetas. 

Además, se puede elegir si se empieza la dieta inmediatamente, en siete días o bien en enero de 2022.

Maite Orsini, protectora de los animales

Esta decisión en Maite Orsini no es una sorpresa, ya que por años se ha considerado una protectora de los animales.

Entre esas luchas, se encuentra el fin de deportes que impliquen el uso de animales para este tipo de actividades, por ejemplo el rodeo.

De hecho, esta lucha la lleva junto a otra chica reality, Eliana Albaseti, quien se hizo conocida con Maite Orsini en Amor Ciego 2.

El cuidado de los animales las une nuevamente, incluso se han visto en distintas actividades, como manifestaciones y jornadas de adopción de mascotas.

@elialbasetti

Lee también: Benjamín Vicuña homenajeó a su hija Blanca con una inédita postal

Lo más reciente

Esta es la nueva película de Anne Hathaway que no te puedes perder

La actriz nos trae una nueva película este mes de mayo, la cual está te envolverá en una trama llena de amor

“Asoka” conoce el trend de maquillaje que está rompiendo las redes

TikTok siempre nos trae las nuevas tendencias en belleza, esta vez es el turno del trend Asoka que se ha viralizado en todo el mundo

Ex chicos Yingo sorprenden tras posar juntos después de varios años: Están irreconocibles

A más de 10 años del final del programa, dos ex chicos Yingo muy queridos por los chilenos se reencuentran en un evento deportivo

Salir de la versión móvil