Espectáculos

Madonna: repasa aquí sus 6 mejores éxitos

Madonna la reina del pop hoy cumple 63 años y repasamos sus mejores temas y videos musicales que no han estado exentos de polémicas.

Madonna
gettyimages

Un 16 de agosto de 1958 nació Madonna Louise Ciccone en Bay City, Estado Unidos. En 1978 decidió mudarse a Nueva York para estudiar danza contemporánea y así comenzar su carrera musical.

En sus inicios formó parte de dos grupos musicales, “Breakfast Club” y “Emmy”, pero en 1982 la compañía discográfica Sire Records se fijó en la artista y lanzó su primer álbum titulado “Madonna”.

Madonna
Créditos: Gettyimages

Desde ese momento la cantante no se detuvo más y lanzó decenas de hits que la llevaron a ser nombrada la Reina del Pop. Hoy es su cumpleaños número 63 y recordamos sus mejores éxitos, videos y controversias. ¡Feliz cumpleaños Madonna!

Holiday

Es parte de su álbum debut y se convirtió en el primer sencillo top 20 de Madonna. Inicialmente no formaba parte del proyecto pero la contagiosa melodía se incluyó de todas formas.

Like a virgin

La cantante siempre se ha caracterizado por su erotismo y este tema, contenía una de sus primeras letras que causaron polémica. Like a virgin también es el nombre del segundo disco de Madonna, publicado en 1984.

Papa don´t preach

Lanzada en 1986 y parte de su tercer álbum. El éxito de esta canción también estuvo rodeado de polémicas. En su letra, Madonna cuenta la historia de una joven chica que le pide a su padre que no le sermonee por haberse quedado embarazada. Un tema delicado para el puritanismo americano de los ochenta.

Like a prayer

El tema tuvo un éxito rotundo y ocupa el puesto 17 de la lista de los sencillos más vendidos de la historia y el 300 de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según Rolling Stone.

Y nuevamente polémica. El controversial video, de una Madonna más contestaría y provocativa, fue objeto de los sectores religiosos que la acusaron de “herejía” por las imágenes religiosas que muestra, además de su letra que contiene metáforas entre la devoción religiosa y el sexo.

Vogue

Esta canción es parte de su disco “I’m Breathless” estrenado en 1990. Su video se convirtió en un éxito rotundo tras la elegancia y perfección de Madonna bailando al estilo voguing.

Ray of light

Se trata de una versión de la canción “Sepheryn” escrita por Clive Muldoon y Dave Curtis, del grupo “Bodac” y está considerada como uno de los mejores temas de Madonna.

No olvides escuchar tu canción favorita y desearle un feliz cumpleaños a Madonna.