Espectáculos

Lucila Vit comparte importante mensaje tras el nacimiento de su hija

La espera finalmente terminó, Lucila Vit dio a luz a su hija Agustina, y desde el primer momento ha querido destacar el valor de este vínculo.

Lucila Vit
Instagram @lucilavit

Tras sorprender con su ingreso a la clínica, Lucila Vit le dio la bienvenida a su primera hija junto al ex futbolista Rafael Olarra.

La modelo y deportista compartió una bella imagen durante la tarde del miércoles 6 de abril, anunciando de manera oficial el nacimiento de su hija. Agradeciendo a su pareja por la paciencia y amor durante estos meses.   

El mensaje de Lucila Vit

En el primer día con su hija, la presentadora de televisión compartió una reflexión sobre el vínculo de las madres y los bebés recién nacidos. 

«La importancia del contacto piel con piel entre una mamá que acaba de parir y el recién nacido estimula el vínculo y la adaptación entre la madre y el hijo», comenzó Lucila Vit.

«Este contacto tan íntimo del que me refiero consiste en colocar al bebé desnudo frente al torso desnudo de su madre y ella abrazándolo. Acá el bebé poco a poco va moviéndose, buscando el pecho de la madre, realizando un agarre espontáneo del pezón», explicó.

Lucila Vit
Créditos: Instagram @lucilavit

«En todo momento hay que favorecer el contacto visual entre ellos, la separación del recién nacido con la madre altera este proceso natural y disminuye la frecuencia de las tomas de la lactancia», afirmó.

Lucila Vit explicó que el tacto de la mamá puede reducir los niveles de estrés del bebé. Asimismo, disminuye el tiempo de llanto y mejora su estabilidad cardiorrespiratoria.

«Si bien todos los bebés sanos se benefician con este contacto, los recién nacidos que presentan algún problema de salud son los que más lo necesitan», indicó la modelo.

Para cerrar su mensaje, Lucila Vit recomendó tener una vigilancia estrecha inmediatamente después del parto. ¿Qué significa esto? Llevar al bebé con su madre lo antes posible.

«La madre y el bebé son un solo ser en ese momento y este contacto piel con piel es un ambiente ideal para el recién nacido», aseguró.

Lee también: Lucila Vit comparte la primera foto de su bebé