Espectáculos

«Los traficantes deberían estar en la calle, no en la cárcel»: Helhue Sukni asegura que no existe narcotráfico en Chile

En su paso por El Purgatorio, la abogada fue consultada por el narcotráfico en nuestro país. Revisa aquí cuál fue su respuesta.

Helhue Sukni
Créditos: Canal 13.

Helhue Sukni fue una de las últimas invitadas al programa El Purgatorio. La popular abogada se enfrentó a Marlen Olivari en una noche que no estuvo exenta de polémicas.

Fue en el “El muro de los lamentos”, donde se proyectó una portada centrada en el orgullo de Helhue por defender a los narcotraficantes.

Sin embargo, en esa ocasión, la también influencer mantuvo su postura.

No siento culpa por hacerlo, no me da vergüenza. Para mí la defensa es un derecho que tiene toda persona. Por otro lado, yo no defiendo violadores, cosa que los defensores públicos sí hacen”, complementó la abogada.

A raíz de su declaración, fue consultada sobre el narcotráfico en nuestro país, asegurando que no existe comercio de drogas ilegales.

En Chile no existen los narcotraficantes, porque esto no es Colombia ni México, en Chile no se produce droga. Sólo hay microtraficantes. Y para mí los traficantes deberían estar en la calle, no en la cárcel. Este país no está plagado de narcos. No creo que los narcos se estén tomando las poblaciones, no toda la gente que vive en las poblaciones son delincuentes”, argumento Helhue Sukni.

Huelhue Sukni
Créditos: Instagram @helhuesukni.

El complejo problema de salud que aqueja a Helhue

A través de un video publicado en Instagram, Helhue Sukni, explicó que atraviesa un complejo momento de salud y aprovechó la instancia para disculparse con sus seguidores por su ausencia en redes sociales.

«Acá la tía Helhue, recuperándose. Ayer no les hice video y antes de ayer tampoco, no he podido ni hablar, he estado pa’ la caga porque tengo afonía, pero la afonía es producto del resfrio», explicó.

Sin embargo, en seguida aclaró que, en comparación a los días anteriores, ya se encuentra mejor.

«Lo único que les puedo decir es que ahora me encuentro súper bien porque puedo hablar, en la mañana no podía hablar nada. Estos dos días me he quedado acá en la casa, no he salido, he estado con 38 de fiebre, macabro, terrible tener fiebre para una señora adulta, mayor», añadió la abogada.

En vivo

Si no supiste amar...