Espectáculos

DJ Méndez causó polémica por dichos sobre vacunas contra el COVID: “No sé qué están poniendo en mi cuerpo”

El músico nacional aseguró que se va a vacunar solo por la presión social. Tras sus declaraciones se llenó de críticas en redes sociales.

DJ Méndez

Este viernes, Leo Méndez, también conocido como DJ Méndez causó polémica en redes sociales por sus dichos sobre las vacunas contra el coronavirus.

Todo esto en el nuevo capítulo de Podemos hablar de CHV, donde se encontraba como invitado.

El resto de los participantes fueron, el bailarín Iván Cabrera, la animadora Eva Gómez, la alcaldesa Claudia Pizarro y la abogada Helhue Sukni.

En esta instancia, surgió una interesante pregunta por parte del conductor del programa, Julián Elfenbein. Les consultó sobre si obligarían a vacunarse contra el covid-19 a los rezagados.

«El sistema me está obligando»

En ese contexto, el productor discográfico sostuvo: «Yo me voy a vacunar porque el sistema me está obligando».

Su declaración causó sorpresa, y Helhue Sukni le dijo: «¿Y no te haz vacunado todavía? Tú eres viejo, ya deberías estar vacunado».

Por su parte, DJ Méndez replicó: «¿Por qué dices tú eso?», y la abogada le comentó que ya están los jóvenes de 20 y más años en el calendario para inmunizarse.

Dj Mendez
Captura CHV

«Aún no lo he hecho (vacunarse contra el covid-19). Nunca me he vacunado con otra vacuna y no me ha pasado nada», afirmó el cantante de 45 años. Además declaró que «lo que estoy diciendo ahora es que me voy a vacunar, pero por obligación…».

«¡Qué valor!», expresó Helhue Sukni, mientras que Eva Gómez le preguntó por qué se inocularía ahora y no antes. «¿Te daba miedo?», consultó la periodista.

Los comentarios antivacuna de DJ Méndez:

«Porque nunca me he vacunado de la influenza, ni otro. Mi opinión es la siguiente: nadie me está diciendo lo que me están poniendo en mi cuerpo, nadie me puede decir: ‘Esto contiene esto y esto’. La influenza vive por muchos años antes, todos los años se vacunan y yo nunca me he vacunado», señaló DJ Méndez.

«No estoy diciendo que es chiste el virus, pero si tú me preguntas a mí, yo no me vacuno porque no sé qué están poniendo en mi cuerpo», agregó.

«Todavía no existe ningún antídoto para sida, cáncer, ni nada, y en un año, voilà, tenemos un antídoto contra este virus», espetó Leo Méndez.

Tras las palabras del artista, Julián Elfenbein hizo un fuerte llamado a vacunarse. «Tiene que hacerlo toda la población, más allá si lo exige la ley o no. Es un tema de salud pública, el que no lo hace pone en riesgo no solo su vida, sino que a los demás», recalcó el animador.

En tanto, en redes sociales como Twitter los comentarios antivacuna de DJ Méndez recibieron una ola de críticas y duros comentarios por su postura.