Espectáculos

Revelan detalles del testimonio de Pin Montané en el juicio de Nicolás López: «¿está excitado, frente a todos?»

Un reportaje dio a conocer el testimonio de Pin Montané en el juicio en contra el cineasta, donde contó algunos hechos que vivió.

Josefina Montane Nicolas Lopez
Agencia Uno

Hace un par de semanas fue el juicio en contra de Nicolás López, luego de ser acusado por varias mujeres, entre ellas Josefina Montané, de acoso y abuso sexual.

Recordemos que el cineasta chileno finalmente fue declarado culpable de solo dos abusos sexuales por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal (TOP) de Viña del Mar.

Aunque ya han pasado algunos días desde el juicio en contra de Nicolás López, esta noticia sigue dando dando de hablar, ya que recientemente se dio a conocer lo que dijo Josefina Montané cuando la llamaron a testificar. 

Fue el pasado miércoles en Chilevisión Noticias que se emitió un reportaje. En este contaron detalles de algunos relatos que surgieron y que se usaron como pruebas.

El relato de Josefina Montané en el juicio

En los audios publicados por el medio mencionado anteriormente, se escucha cómo la actriz de Amar Profundo se quebra al hablar del tema frente al tribunal.

«Soy testigo de las víctimas de Nicolás López», dice Pin Montané muy afectada. Para luego revelar algunos episodios que vio en los que está involucrado el director.

Josefina Montane Nicolas Lopez
Créditos: Agencia Uno

«Me llaman a participar de este piloto y recuerdo que estaba grabando Javiera Díaz de Valdés con Eli Roth. Y empiezan a darse besos y recuerdo que me llamó mucho la atención que Nicolás jadeaba. Se veía como excitado, con respiración agitada», reveló la intérprete.

En esa línea, Josefina Montané añadió: «Yo miraba a mi entorno y decía ‘por qué nadie hace nada, esto no es normal’. Me acuerdo de haberle preguntado a alguien ‘¿está excitado, frente a todos?’. Y me dicen que sí, que es normal en él».

Cabe destacar que la sentencia en contra el director de cine se dará a conocer el próximo lunes 16 de mayo.

Lee también: Amaya Forch compartió potente reflexión sobre caso Nicolás López