Espectáculos

Claudia di Girolamo habla sobre el caso de Nicolás López: “Nos ha ocurrido a todas”

La actriz que participó en La Fiera habló sobre el caso de abuso sexual que involucra al director de cine detrás de Promedio Rojo.

Claudia Di Girolamo Nicolás López
Instagram @claudiadigirolamoq

La actriz Claudia di Girolamo se refirió al caso de Nicolás López, el cual ha generado bastante eco en las últimas semanas.

Recordemos que el cineasta fue investigado por presuntos delitos de violación, abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres. No obstante, no se logró acreditar la violación que se le imputaba.

Por ese motivo, Nicolás López quedó con dos cargos de abuso sexual, los que se cometieron entre noviembre y diciembre de 2015 y a fines de noviembre de 2016.

El tema se dio cuando Claudia di Girolamo estaba conversando con la Revista Ya, sobre el cambio que se produjo en la sociedad gracias al movimiento feminista.

Nicolás López
Créditos: Agencia Uno

«Existen muchos prejuicios a la hora que desaparece alguien o acontece algún tipo de violencia contra una mujer de diverso estatus social. Es totalmente diferente cómo se aborda el tema», afirmó.

Luego, Claudia di Girolamo manifestó que le inquieta que se cree un prejuicio hacia las víctimas. «Un argumento que va en desmedro de un comportamiento o de una forma de vida, siendo de clase alta, de clase media o de clase baja. Eso me llama mucho la atención, y creo que permanece hasta hoy».

«La revolución feminista en nuestro país produjo un gran avance en muchos sentidos. No solamente puso en la mesa de discusión distintos tópicos sobre desigualdades obvias, sino que, además, la conciencia del trato diario», puntualizó la artista.

Lee también: «Ha sido un proceso horrible»: Cecilia Gutiérrez confesó complejo momento que vive con su hija Mila

¿Qué dijo Claudia di Girolamo por el caso de Nicolás López?

«Este tema tiene muchas aristas. Hemos seguido de cerca el juicio, desde sus inicios hasta hoy. Cuando hablaba de discriminación contra las víctimas, también pensaba en este caso», comenzó diciendo la actriz.

Asimismo, explicó que cuando «hay un juicio a priori respecto a las víctimas: inmediatamente se duda de los testimonios. Y me parece tremendamente grave. Lo que le ocurre a la mujer nos ocurre a todas las mujeres».

Claudia di Girolamo finalizó su intervención con el medio antes citado, indicando que casos como el de Nicolás López le ha ocurrido a todas.

Lee también: ¡Son dos gotas de agua! Viviana Rodríguez celebró el cumpleaños de su hija con tierno mensaje