Espectáculos

¡Increíble! Loreto Aravena vuelve a las pantallas de Canal 13

Loreto Aravena estrenará la segunda temporada de Tiempos de barrio en Canal 13: “Me gusta ser el puente entre tantas bellas historias".

Loreto Aravena
Canal 13

El Área de Cultura y Reportajes de Canal 13 tendrá un nuevo estreno este sábado 6 de agosto, y se trata de la segunda temporada de Tiempos de barrio, espacio conducido por la actriz Loreto Aravena y realizado por la productora Colomba Films.

Durante este ciclo, su conductora llevará al televidente a visitar distintos barrios de la capital, como Villa Francia, los barrios Yungay, Lastarria, Rosas y Matta Sur, entre otros. Y, esta vez, fuera de Santiago visitará las regiones de Tarapacá, Maule, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Loreto
Créditos: Canal 13

En esta nueva temporada, Tiempos de barrio recorrerá lugares donde los vecinos estuvieron encerrados y desconectados por meses debido a la pandemia. De esta manera, el programa mostrará estos reencuentros entre vecinos. Los cuales, al reunirse, se sentirán renacidos y felices por volver a tener su anhelada vida de barrio.

La misión de Loreto Aravena en Tiempos de Barrio

La actriz vivirá, junto a cada personaje, la alegría de este reencuentro. Se reunirá con ellos y vivirá en primera persona la satisfacción de esta unión y la fortaleza de los lazos que existen entre quienes habitan en un mismo lugar.

En relación a visitar otros lugares fuera de Santiago, Loreto Aravena está muy contenta, comentando que “en esta nueva temporada visitaremos barrios de regiones, porque Santiago no es Chile y porque hemos descubierto que la vida de barrio se vive en todo el país, es parte de nuestra idiosincrasia”.

Además, aclara que “las vecinas y vecinos son muy organizados y así logran ayudarse, acompañarse, exigir derechos sociales básicos y entretenerse”.

El primer episodio mostrará Villa Francia en la comuna de Estación Central. Donde una mujer, con ayuda de los vecinos, se organizó para revivir las antiguas ollas comunes debido a los problemas económicos que trajo la pandemia.

Esta medida ha ayudado a todas las familias de la comunidad. Al mismo tiempo, con esta acción se fomenta la buena convivencia y camaradería entre los vecinos.

Para su conductora descubrir Villa Francia tuvo una evocación especial. «Recuerdo con mucha emoción ese lugar, recorrer sus calles y conocer sus historias y la lucha que los vecinos han dado para combatir la estigmatización que, como sociedad, le hemos entregado”.

Lore
Créditos: Canal 13

De esta forma, su conductora destaca “la sorprendente fuerza que tiene el estar junto a las mujeres chilenas y cómo logran organizarse para convivir con cariño y compañerismo, además, de convivir en el mismo espacio con armonía”. Agrega que “me gusta ser el puente entre tantas bellas historias y los televidentes”.

La producción está a cargo de Colomba Films

Para la productora ejecutiva, Claudia Godoy, esta segunda temporada es aún más especial que la primera. Pues “los vecinos muestran un enorme cariño por su comunidad, valoran la vida de barrio y muestran un país que convive y empatiza con quien vive en su cuadra o cerca de ellos”.

En tanto, añade que «Tiempos de barrio dejará el corazón lleno y con mucha esperanza de que se puede volver a vivir como lo hacían nuestros abuelos, mirándonos a los ojos”.

Cabe destacar que para la actriz, formar parte del Área de Cultura y Reportajes de Canal 13 es gratificante: “Siempre es lindo ser parte de la cultura, pues es una especie de ventana a la vida de chilenas y chilenos”.

Asimismo, Loreto Aravena de Canal 13, reconoce que recorrer algunos barrios de Santiago la hizo retroceder en el tiempo y evocar su pasado.

“Regresé a lugares donde estudié y viví, volví a recorrer Lastarria, Matta Sur y el barrio Rosas. Me emocionó ver el paso del tiempo, lugares que ya no existen y otros que se mantienen intactos. Todos esos recuerdos, energía y cariño es lo que esperamos traspasar en esta segunda temporada”, señala.

En esta nueva etapa, el espacio visitará los siguientes barrios: El Morro en Iquique, Romeral en Curicó, Barrios Bajos en Valdivia y el barrio 18 de septiembre en Punta Arenas.

Lee también: Panoramas para celebrar el Día del Niño en Chile: 5 entretenidas opciones