Espectáculos

Leonor Varela se confiesa sobre el libro que escribió sobre su hijo: «Me ayudó a ordenar mis pensamientos»

En una conversación, Leonor Varela reveló los motivos para escribir Ir al Cielo y Volver tras la muerte de su pequeño hijo.

Paula Farías Cerda |

Leonor Varela Hijo Matteo

Créditos: Instagram @la_leovarela

La destacada actriz chilena radicada en Los Ángeles, California, se confesó en el medio digital Convos.cl junto al periodista Jon Reyes.

Se trata del debut de un nuevo espacio de conversación que se transmite vía Instagram Live todos los miércoles, a las 21 horas, con distintos invitados del espectáculo y la actualidad nacional.

Créditos: Instagram @la_leovarela

En la instancia, Leonor Varela abordó distintos temas como los inicios de su carrera, el libro de su hijo, sus proyectos actuales, la vida que lleva en Estados Unidos hace 25 años, su postura frente al cambio climático y la conciencia social, y también la impresión que tiene sobre el nuevo gobierno en Chile, entre otras cosas.

La pasión de Leonor Varela por los asuntos ambientales

En torno al programa Energía infinita, que se transmite por Canal 13C , manifestó que “los temas ambientales siempre me han apasionado y convocado (…). Este programa propone dar a conocer cuáles son las energías limpias que hoy existen (…) plantea de manera muy específica y educativa lo que tenemos y lo que podemos ser”.

“Tenemos una gran oportunidad como país para posicionarnos a nivel mundial en líderes en la transición energética”, reafirmó.

Créditos: Instagram @la_leovarela

Por otro lado, habló sobre su libro Ir al Cielo y Volver lanzado tras la muerte de su hijo Mateo, momento en que Leonor Varela recordó cómo fue ese proceso.

“Me ayudó a ordenar mis pensamientos y sentir mis emociones (…). En esta vida hay mucho dolor y lo que diferencia a unos de otros, es que algunos decidimos vivirlo plenamente y no rechazarlo. Tener una experiencia emocional plena”.

Ir al cielo y volver: Mi camino con Matteo, lo puedes encontrar en todas las librerías del país y el precio ronda los 15.000 pesos.

¿La actriz regresará al país?

Sobre la idea de volver a Chile, destacó que es algo que se “imagina”, ya que le gustaría volver a estar cerca de su tierra y cultura, enseñándole a su hija Luna lo que es nuestro país; además de sentirse muy atraída por la iniciativa Acogerse, red que nació para poder entregar una familia de acogida a niños que no tienen hogar. “Me encantaría ser familia de acogidas (…), cambiarle la vida a un ser humano, simplemente dándole presencia, amor, cariño”, señaló al medio.

Créditos: Instagram @la_leovarela

Durante el transcurso de la conversación, también abordaron temas de agenda política y el actual gobierno de Gabriel Boric. Fue en ese instante que la actriz hizo hincapié en lo importante que es exigir a las nuevas autoridades.

“Si nosotros no exigimos, los gobiernos no hacen”, aseguró al hablar de la agenda medioambiental del gobierno y respecto a cómo podemos frenar el poder medioambiental de unos pocos por sobre la ciudadanía. Asimismo, manifestó su postura frente al próximo plebiscito de septiembre en torno a la Nueva Constitución.

Lee también: Cristián Sánchez habla de su faceta como productor de La Puerta Millonaria

Lo más reciente

Crisis Laboral: Chile es el país con el mayor porcentaje de trabajadores que buscan renunciar por culpa de su jefe

Conoce algunas de las dificultades que nuestro país ha presentado en el mundo laboral según las últimas encuestas realizadas.

«Yo nunca me he enamorado de una mujer, me gustan los hombres, pero me fijo mucho en las mujeres»

La participante de Ganar o Servir lanzó una revelación que no dejó indiferente a Oriana Marzoli. ¡Revive aquí el momento!

«Quedó la cag…»: Pamela Díaz entrega detalles desconocidos sobre el fuerte conflicto entre Fabio Agostini y Luis Mateucci en Ganar o Servir

Revisa lo que la modelo y empresaria le reveló en exclusivo a FMDOS sobre la renuncia de su querido amigo al programa de Canal 13.

Salir de la versión móvil