A horas del viernes 20 de julio, Leo Méndez Jr. decidió compartir una profunda reflexión a través de sus redes sociales. El influencer ha atravesado complejos episodios de salud, incluyendo una cirugía pulmonar y trastornos alimenticios que lo mantuvieron hospitalizado.
En medio de este escenario, su apariencia física ha sido blanco de críticas y especulaciones en redes sociales, donde incluso surgieron rumores infundados sobre un posible diagnóstico de VIH.
Sigue a FMDOS.CL en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.
La reflexión
Claramente cansado de los comentarios y mensajes sobre su aspecto, Leo Méndez Jr. decidió publicar una extensa reflexión, aclarando de una vez los rumores.
"Me encierro donde no tengo que explicarme, y ahí puedo respirar, aunque duela. Muchos se toman mi ausencia personal, y está bien porque sé que no entienden", inició.
"Desde hace mucho se ha vuelto incomodo salir, hay días que es intolerable el calor y no puedo esconderme en mi casa. Doy gracias a las playas que quedan un poco lejos, pero apartadas para estar lejos de la gente", agregó después.

"La gente se da vuelta a mirarme cuando paso y escucho como me juzgan en silencio. Sé que no me veo sano, lo sé. Y aunque no siempre lo diga, también quiero volver a verme con vida, con mas carne. Es difícil. Pero me aclaro", reconoció el influencer, junto a un video de él en la playa.
"Vivo en un mundo donde debo estar constantemente dando explicaciones. Me vi en la obligación de exponer mi diagnostico que jamás quería exponer, porque ya es bastante incómodo el hablarlo con mi psicóloga, solo para silenciar los comentarios de 'sidoso'. El reflejo de mi cuerpo no es el VIH porque no lo tengo", confesó.
"Lamentablemente debo y tengo que dar explicaciones porque, o si no, nunca parará. Lamentablemente, esta vez vengo con pruebas para callarlos", escribió mientras adjuntaba una foto con los resultados de los exámenes de VIH.

"No tengo VIH ni sida. Ver el documento en la foto. No porque sea gay tengo VIH. Ya basta de asociar el VIH con las personas gay", concluyó su reflexión.
