Tras los reveladores relatos de María José Prieto, sobre su relación con Raffaella Di Girolamo en la revista Sábado de El Mercurio, las reacciones no se hicieron esperar.
Recordemos que la actriz es la actual pareja de Cristián Campos, quien fue acusado de cometer abuso sexual en contra de la psicóloga cuando ella era menor de edad. Aunque el intérprete fue sobreseído de los cargos, la investigación acreditó los delitos.
Siguiendo esa línea, Prieto explicó que la batalla legal todavía no se acababa ahí. "No esperábamos para nada este resultado. Por eso vamos a ir a la Corte de Apelaciones para que se revoque", reveló.

"Yo leí toda la carpeta investigativa y no hay un solo hecho que dé cuenta de que Cristián cometió algún delito de abuso. Este es un fallo netamente ideológico", agregó la artista.
Además, lo que impactó de los dichos de María José hacia Di Girolamo fue que "su relación conmigo siempre fue de amor-odio, me odiaba, me amaba. Y le decía a Cristián que yo estaba con otras personas, otros hombres, que era infiel, también le dijo que yo era lesbiana. Siempre andaba inventando".
Y que "nadie más que una persona que ha sido abusada puede realmente decir si el hombre con el que vive es, o no, un abusador", explicó la artista.
Desde "Eres tremenda mina" a "una bajeza total"
En tanto, la actriz promocionó la entrevista que dio para la revista Sábado por medio de una publicación en Instagram. "Llevo más de un año en silencio...", se podía leer en la descripción.
El post se llenó de comentarios de apoyo a María José Prieto. Por ejemplo, Yazmin Vásquez comentó: "Te abrazo apretado, eres tremenda mina".
También Maly Jorquiera decidió escribirle "un abrazo, eres bacán" y su colega Ignacio Garmendia puso "Abrazo. Valientes palabras y sólida entrevista".

Sin embargo, no solo recibió apoyo tras la entrevista. Natalia Valdebenito igualmente compartió sus pensamientos a través de X ante la postura de Prieto.
"Raffaella es la víctima de Campos. Según su testimonio y el dictamen de la justicia. Que salga la esposa del abusador a defenderlo no ha de extrañar, que salga a atacarla a ella es de una bajeza total. Campos es culpable y las palabras de su esposa no limpian sus actos", escribió.
Si quieres denunciar un episodio de violencia, puedes llamar a Carabineros al 133, a la PDI al 134 o al Fono Familia de Carabineros 149. Para recibir orientación llama gratuitamente al 1455 y personal capacitado atenderá tus dudas y te informará qué debes hacer.